• Regístrate
Estás leyendo: China muestra su armamento más nuevo en pleno auge de tensiones en la región
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 06:43 Hoy

China muestra su armamento más nuevo en pleno auge de tensiones en la región

En un gesto inusual, el canal televisivo oficial, que emite en todo el territorio, difundió imágenes de las últimas armas del ELP al informar de una revista de tropas.

Publicidad
Publicidad

El Ejército de Liberación Popular (ELP) chino ha mostrado su armamento más nuevo en la principal cadena de televisión del país, CCTV, para remarcar su capacidad de "defender" la soberanía de la nación en aguas del Pacífico en pleno auge de las tensiones en la región.

En un gesto inusual, el canal televisivo oficial, que emite en todo el territorio, difundió anoche imágenes de las últimas armas del ELP al informar de una revista de tropas, encabezada por el general Fan Changlong, vicepresidente de la Comisión Central Militar y uno de los más altos cargos en la jerarquía militar del país.

La CCTV mostró algunas de las nuevas armas desveladas por China por primera vez al público en el desfile militar organizado en Pekín el 3 de septiembre de 2015, una iniciativa del presidente chino, Xi Jinping, para conmemorar los 70 años del final de la II Guerra Mundial y mostrar sus rápidos avances en tecnología militar.

En concreto, se pudieron ver imágenes del misil Dongfeng DF-16, con un alcance de hasta 1.000 kilómetros -capaz de atacar las bases militares estadounidenses de Okinawa- o de los nuevos bombarderos de medio alcance H-6K, con posibilidad de llevar a cabo ataques con armas nucleares.

En un plató con las imágenes del armamento de fondo, la CCTV argumentó que el Ejército está "preparado" para defender la soberanía de China sobre las islas del mar de China Meridional, que Pekín reclama prácticamente en su totalidad frente a la oposición de otros países de la región y Estados Unidos.

La noticia se produce en pleno auge de tensiones, después de que la Corte Permanente de Arbitraje de La Haya se pronunciara a favor de las reivindicaciones de Filipinas en su contencioso contra China por territorios del mar de China Meridional, al subrayar que las islas reclamadas por Pekín son sólo "rocas" que no puede incluir en su territorio ni tratar las aguas adyacentes como zona exclusiva.

El Gobierno chino considera esa decisión ilegal y ha afirmado que seguirá sus actividades en las islas disputadas, que incluyen la construcción de infraestructuras tales como aeropuertos, de uso tanto civil como militar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.