La salud es una 'joya' preciada que muchas veces es minimizada ante lo material, pero lo cierto es que resulta ser uno de los mayores tesoros que puede tener un ser humano.
Y es que tener una buena salud nos permite alargar nuestro tiempo de estadía en éste mundo; aunque actualmente hay muchos tratamientos para mantenernos jóvenes, poco se habla sobre el cuidado interno del cuerpo. Por ello Don Carlos dio cátedra de lo importante que es apreciar la vida.
Fuerte y lúcido, así es Carlos, el hombre de 123 años
Él vive en un lugar llamado Puerto El Morro, en Guayaquil, Ecuador, en donde se refugia en una parroquia costera; dicho sitio ha sido testigo de uno de los casos más insólitos en la actualidad, pues éste hombre tiene la increíble edad de 123 años.
En su credencial de identidad es posible leer la fecha de nacimiento: 17 de octubre de 1902, esto ha dejado a miles de personas con una sorpresa inmediata, especialmente porque se le ve sumamente activo y 'despierto'.
Su vida ha transcurrido los últimos años en labores en aquel manglar, pero Carlos se volvió una celebridad de la televisión y redes sociales, luego de que su edad se convirtiera en tema de interés para el mundo.
Lo que más sorprende es la lucidez con que se expresa, así como la nula asistencia que requiere para llevar a cabo sus actividades cotidianas, pues además de conservarse esbelto, lo cierto es que también es sumamente activo.
Su nombre completo es Carlos Alberto Lindao Vera y ya recibió un homenaje por parte de las autoridades de donde reside. Fue el 11 de diciembre de éste año, 2025, cuando el Concejo Municipal de Guayaquil hizo una sesión para convertirlo en un símbolo de longevidad por medio de un reconocimiento.
Don Carlos se dedica a la producción de carbón, uno de los oficios que poco a poco se ha ido perdiendo, pero esto a él no le detiene pues con fortaleza física toma su camino encima de aquella canoa en donde se transporta por sí solo.
Lindao revela el secreto de su edad
Lo cierto es que el señor Carlos tiene un deseo bastante puntual: desea ser el hombre más longevo del mundo, por lo cual ahora estaría en busca de el reconocimiento por parte de la institución encargada de otorgar dichos títulos.
Aunque hasta ahora Guinness World Records todavía no se ha involucrado en el caso de éste ecuatoriano, quien espera que revisen su historia, la cual es respaldada por el documento que lleva en donde muestra su lejana fecha de nacimiento.
Ethel Caterham sigue siendo la mujer más longeva de la historia, quien tiene en su documentación haber nacido en 1909; ella es de origen británico y su vida fue investigada hasta el cansancio hasta que quedó demostrado y le dieron el récord.
Mientras que en cuanto a hombres, dicho título es para el brasileño João Marinho Neto, quien tiene fecha de nacimiento en el año 1912; en ambos casos todo fue verificado por LongeviQuest.
Para lograr arrebatarle el reconocimiento al brasileño, entonces Don Carlos tendría que presentar toda su documentación en orden para demostrar que realmente tiene 123 años, lo cual supera por mucho el margen entre 1912 y 1902.
Hasta el momento se sabe que únicamente el municipio lo ha consolidado como una figura de longevidad, pero no se han presentado más pruebas que respalden la edad de Lindao para que procedan a la revisión de su caso.
Mientras tanto Don Carlos mandó un mensaje fuerte y claro al mundo sobre la clave de la vida longeva, pues la receta es sencilla aunque compleja en un mundo lleno de constantes estimulantes, el cual contrasta con la rutina del ecuatoriano.
KVS