Las autoridades de Estados Unidos confirmaron la presencia de un tirador activo en la base militar de Fort Stewart, ubicada en el estado de Georgia, lo que llevó a un cierre total de las instalaciones y al despliegue de una alerta de confinamiento.
El tiroteo se registró en el área del Edificio 8420, perteneciente a la 2.ª Brigada de Combate Blindada, donde al menos cuatro personas habrían resultado heridas por impactos de bala, según informes preliminares.

Ante el riesgo, las fuerzas de seguridad exhortaron a los residentes cercanos a permanecer dentro de sus viviendas, reforzar el resguardo de puertas y ventanas, y seguir las actualizaciones a través de fuentes oficiales.
Mientras tanto en redes sociales circulan los momentos de tensión que vivieron los residentes de Fort Stewart, en uno de los video se ve a un grupo de soldados, quienes buscan refugio tras escuchar detonaciones.
ACTIVE SHOOTER at U.S. Army base Fort Stewart in Georgia. At least four people have been shot near Building 8420 (2nd Brigade). Reports indicate there may be two shooters. The base is on lockdown, and the scene is being treated as a mass casualty event.
— Noteworthy News (@newsnoteworthy) August 6, 2025
Video taken moments ago: pic.twitter.com/HrrXqo4hTT
Dos tiradores...
Aunque no se ha determinado con exactitud la cifra de afectados, el caso ha sido clasificado como un evento con múltiples víctimas, y las autoridades manejan la hipótesis de que dos individuos podrían estar involucrados en el ataque, lo que ha intensificado el operativo de búsqueda.
Fort Stewart alberga a una comunidad de más de 10 mil personas, incluyendo militares, familiares y personal civil, y se considera una de las principales instalaciones del Ejército de EU en el este del país.
En estos momentos, agencias federales como el FBI están colaborando en las investigaciones mientras la situación evoluciona.
Todo despejado, sin víctimas mortales
Tras horas de tensión en la base militar de Fort Stewart, Georgia, las autoridades confirmaron que la situación fue controlada y que ya no existe peligro para el personal.
El protocolo de emergencia activado por un tiroteo dejó como saldo cinco soldados heridos, pero, hasta el momento, no se reportan víctimas mortales.
La base ha levantado el confinamiento, y se continúa con las investigaciones para esclarecer los motivos detrás del incidente.
El sospechoso fue detenido menos de 40 minutos después de que llegara la policía. Según informes, el responsable es un soldado, según informa ABC.
???? BREAKING: 'ALL CLEAR' at Fort Stewart, Georgia following an active shooting where 5 soldiers were injured, NO fatalities as of now.
— Eric Daugherty (@EricLDaugh) August 6, 2025
Suspect was apprehended less than 40 minutes after police were dispatched.
The shooter is reportedly a male soldier, ABC reports. pic.twitter.com/TeuoVVEXvA
CHZ