Las autoridades confirmaron que los cinco marines que volaban en un helicóptero que se estrelló en las montañas en las afueras de San Diego han muerto.
El helicóptero CH-53E Super Stallion había desaparecido el martes en la tarde cuando regresaba a la Base Aérea Miramar de la Infantería de Marina en San Diego tras una misión de entrenamiento en la Base de la Fuerza Aérea Creech al noroeste de Las Vegas.
“Con el corazón apesadumbrado y profunda tristeza doy a conocer el deceso de cinco marines sobresalientes de la 3ra Escuadra Aérea de Marines y los ‘Tigres Voladores’”, dijo el mayor general Michael J. Borgschulte, comandante de la unidad, en un comunicado.
De inmediato no se dieron a conocer los nombres de los marines.
“A las familias de nuestros marines caídos enviamos nuestras más sentidas condolencias y nos comprometemos a garantizarles apoyo y atención durante este período increíblemente difícil”, dijo Borgshulte. “Aunque comprendemos los riesgos inherentes al servicio militar, la pérdida de una vida siempre es penosa”, abundó.
Update: The five 3rd MAW Marines have been confirmed deceased.
— FL360aero (@fl360aero) February 8, 2024
The five Marines were aboard a CH-53E Super Stallion helicopter that departed from Creech Air Force Base, northwest of Las Vegas, where they were doing a routine training flight. https://t.co/OKBAaJuDWm pic.twitter.com/SqYuDMuore
Se realizan tareas de recuperación de los restos y se investigan las causas de a caída, según el comunicado.
El helicóptero fue hallado el miércoles por la mañana cerca de la población de Pine Valley, a una hora en auto de San Diego. Las autoridades civiles que lo buscaban por tierra y aire lo localizaron poco después de las 9 de la mañana del miércoles. La gran acumulación de nieve impidió llegar a los restos durante la noche.
American military helicopters and planes keep crashing and no one is asking why.
— Ian Miles Cheong (@stillgray) February 8, 2024
The 5 US Marines who went missing when their helicopter, a CH-53E Super Stallion flying from Creech AFB from Clark County, Nevada to Marine Corps Air Station Miramar in San Diego, California, have… pic.twitter.com/Syx74IjibC
El último contacto conocido con el helicóptero fue el martes alrededor de las 11.20 de la noche, dijo Mike Cornette, del Departamento de Bosques y Protección contra Incendios de California a CBS News. Esa localización se basó en una señal de radar registrada por los bomberos.
El helicóptero, diseñado para volar en condiciones difíciles, desapareció en momentos que California sufría nevadas y lluvia de una tormenta de magnitud histórica, la que continuaba el miércoles por la noche.
SNGZ