• Regístrate
Estás leyendo: FBI: sospechoso de enviar explosivos en EU buscó en internet casas de víctimas
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 09:22 Hoy

FBI: sospechoso de enviar explosivos en EU buscó en internet casas de víctimas

César Sayoc, quien desde julio empezó a tramar un ataque terrorista doméstico, envió 15 artefactos explosivos rudimentarios a líderes demócratas, a críticos de Trump y a medios de comunicación.
Publicidad
Publicidad

César Sayoc, el hombre acusado de enviar explosivos a personas que han criticado al gobierno de Donald Trump, buscó en internet las direcciones de sus pretendidas víctimas y tenía fotos de ellas en su teléfono celular, revelaron autoridades.

El Departamento de Justicia envió a un juez federal de Miami una carta en que además asegura que Sayoc empezó a tramar “un ataque terrorista doméstico” en julio.

​Eventualmente envió 15 artefactos explosivos rudimentarios a líderes demócratas, a críticos de Trump y a medios de comunicación, según el FBI.


Sayoc, de 56 años, fue arrestado la semana pasada y enfrenta cinco cargos federales.

En la carta la fiscalía pide que Sayoc permanezca encarcelado sin derecho a fianza. El viernes habrá dos audiencias en Miami: una para decidir las condiciones de su detención, y otra para decidir cuándo será enviado a Nueva York para ser enjuiciado allá.

jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.