La tranquilidad de la mañana del pasado 29 de septiembre se rompió en el barrio Jardim das Palmeiras, en Uberlândia, un municipio del estado brasileño de Minas Gerais tras un choque de moto.
Lo que parecía ser un simple percance de tránsito ha sido escalado a una investigación por tentativa de asesinato después de que la víctima identificara al agresor: su propio hermano.
La escena del choque ¿qué pasó?
El incidente, divulgado por el portal de noticias local G1 (Grupo Globo), fue registrado por cámaras de vigilancia, volviéndose viral por su naturaleza desconcertante.
Un varón de 35 años, cuya identidad no se reveló, relató a las autoridades que regresaba a casa después de haber llevado a su hija a la primaria en su moto. Mientras circulaba a baja velocidad, fue embestido de frente por otra moto que circulaba en sentido contrario, invadiendo el carril.
En los videos de seguridad se aprecia el momento exacto en que una persona, identificada como el hermano de la víctima, conduce su vehículo directamente hacia el otro. Sin embargo, en una maniobra perturbadora, sospechoso se arroja momentos antes del impacto.
Tras el impacto, el que se lanzó del vehículo se reincorpora y después se va caminando, mientras que la víctima quedó sobre el asfalto. El afectado descubrió la identidad de su agresor después:
"Es horrible saber que mi propio hermano intentó matarme. Me di cuenta de que el conductor de la otra moto era él recién cuando yacía en el suelo", manifestó el hombre a G1.
El herido fue trasladado a un centro médico con lesiones en brazos, pierna izquierda y pecho; aunque ya fue dado de alta.

Acusaciones de antecedentes y versiones opuestas
La víctima declaró a la policía que sospecha que su hermano podría haber vigilado sus movimientos; señaló que su hermano tiene múltiples antecedentes penales y que su madre mantiene incluso una orden de restricción en su contra.
Por su parte, el presunto responsable negó rotundamente la intención de quitarle la vida a su familiar. Aseguró a medios locales que perdió el dominio de su vehículo y que el choque fue completamente fortuito.
"Perdí el control de la motocicleta; no tuve intención de matar. Fue un accidente. Me di cuenta de lo que había sucedido porque perdí el control del vehículo, y en ese entonces ni siquiera sabía que era mi hermano. Me detuve para ayudarlo y le pregunté si quería llamar a la policía. Sin embargo, trató de agredirme en el lugar, golpeándome con un casco y dándome puñetazos".
El hombre, que tiene 35 años, negó rotundamente esta versión, indicando a la prensa local que no hubo discusión ni agresión de su parte. Las autoridades mencionaron que mientras continúan la investigación por intento de homicidio.
A policia investiga uma batida entre duas motos em Uberlandia, a cerca de 540 km de Belo Horizonte, no Triângulo Mineiro, como tentativa de homicidio. Imagens de cameras de segurança mostram a colisão frontal, quando um motociclista segue na contramão e atinge outro.
— TumultoBRacervo (@Tumultobracervo) October 1, 2025
Segundo a… pic.twitter.com/kPxlW7dIeK
KVS