• Regístrate
Estás leyendo: Detienen a 8 personas por desastre en represa de Brasil
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 02:15 Hoy

Detienen a 8 personas por desastre en represa de Brasil

Los detenidos son empleados de la empresa Vale y eran responsables de la seguridad y estabilidad de la represa de Brumadinho que se rompió en enero.
Publicidad
Publicidad

La Policía de Brasil arrestó a ocho empleados de Vale SA como parte de la investigación criminal sobre las causas del colapso de una represa operada por la minera en la ciudad de Brumadinho, informó el viernes el ministerio público.


Además, la Policía ejecutó 14 órdenes de cateo como parte de la pesquisa, dijeron fiscales en el estado de Minas Gerais.

Los arrestos y órdenes de cateo apuntan a empleados de Vale, así como a trabajadores de la firma auditora alemana TUV SUD que certificaron que la presa era estable.

Las autoridades de los estados de Sao Paulo, Minas Gerais y Río de Janeiro están involucradas en la operación, dijeron fiscales estatales.

Los ocho empleados arrestados de Vale eran responsables de la seguridad y estabilidad de la represa. Permanecerán en prisión por 30 días, indicaron los fiscales.

Vale dijo en un comunicado que está cooperando con las autoridades.

El director ejecutivo de la minera, Fabio Schvartsman, dijo ayer en respuesta a las preguntas de legisladores, que los procedimientos de seguridad de la compañía no habían funcionado.

¿Qué pasó en Brumadinho?
El 25 de enero pasado se rompió un dique en un complejo minero, lo que provocó que toneladas de residuos fluyeran hacia la ciudad destruyendo casas, tractores y hasta un puente.Por este accidente murieron más de 160 personas.La mina es propiedad de la empresa Vale SA.


​RSE


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.