Documentos clasificados del período de la vicepresidencia de Joe Biden fueron descubiertos a finales de 2022 en un despacho privado; el actual mandatario de los Estados Unidos, dijo que le sorprendió cuando se le informó sobre su hallazgo.
Es la primera vez que el presidente Biden habla sobre los documentos desde que fueron encontrados el 2 de noviembre de 2022.
“Me informaron sobre este descubrimiento y me sorprendió saber que hay registros del gobierno que fueron llevados allí a esa oficina", respondió el presidente.
Biden agregó que no sabía que había en esos documentos y que sus abogados le sugirieron que no preguntara.
Horas antes, el representante republicano del distrito de Ohio, Mike Turner envió la solicitud a la directora de inteligencia nacional en torno a una presunta violación de la ley de seguridad nacional.
El representante acusó a Biden de una “violación potencial de las leyes que protegen la seguridad nacional, incluida la Ley de espionaje y la Ley de registros presidenciales”, informó el medio americano AP.
Por su parte, el presidente Biden dijo en una conferencia de prensa en Ciudad de México que sus abogados “hicieron lo que deberían haber hecho” cuando llamaron de inmediato a los Archivos Nacionales sobre el descubrimiento en las oficinas del Centro Penn Biden.
aag