El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, envió un mensaje de "amor" y oraciones al ex mandatario Jimmy Carter tras el anuncio de que comenzó a recibir cuidados paliativos en su domicilio.
Biden, demócrata igual que Carter, dijo que él y su esposa, Jill, acompañan a Carter y sus familiares "en oraciones y les enviamos nuestro amor".
"Lo admiramos por la fuerza y la humildad que ha demostrado en tiempos difíciles. Espero que puedas continuar tu viaje con gracia y dignidad, y Dios te conceda la paz", compartió el presidente.
To our friends Jimmy and Rosalynn and to their family – Jill and I are with you in prayer and send you our love.
— President Biden (@POTUS) February 19, 2023
We admire you for the strength and humility you have shown in difficult times. May you continue your journey with grace and dignity, and God grant you peace.
Luego de varias hospitalizaciones, Carter de 98 años, presidente de Estados Unidos entre 1977 y 1981, decidió pasar "el tiempo que le queda" en casa.
El ex mandatario y premio Nobel de la paz de 2002 vive en Plains, Georgia, con su esposa, Rosalynn.
En abril de 2021, Biden y su esposa se reunieron con los Carter en su hogar en Plains.
La fundación de Jimmy Carter, The Carter Center, creada en 1982, respondió al presidente Biden "Realmente apreciamos las amables palabras que hemos recibido de los admiradores del Presidente Carter".
En los últimos años, Carter ha sido tratado varias veces en hospitales, incluida la vez en que reveló en agosto de 2015 que tenía cáncer cerebral y se estaba sometiendo a fuertes radioterapias.
aag