• Regístrate
Estás leyendo: Biden: migración, problema de EU, México y Centroamérica
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 12:49 Hoy

Biden: migración, problema de EU, México y Centroamérica

Luego de reunirse con el presidente de Guatemala, Otto Pérez, el vicepresidente de Estados Unidos dijo que la situación que se está viviendo en la frontera es insostenible e inaceptable.

Publicidad
Publicidad

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que la migración es un problema compartido entre Estados Unidos, México y Centroamérica.

"La situación que se está sucediendo es insostenible e inaceptable (...). Todo el problema de la migración es un problema compartido entre Estados Unidos, México y Centroamérica", agregó el vicepresidente ante la prensa, tras concluir una reunión bilateral con el presidente de Guatemala Otto Pérez, en el despacho presidencial.

El funcionario reiteró que su país repatriará a cientos de niños guatemaltecos que han emigrado sin documentos a suelo norteamericano en busca de familiares, situación que calificó de "insostenible".

"Los niños van a ser tratados humanamente y con justicia en nuestro país antes de ser devueltos a Guatemala", dijo Biden.

El vicepresidente de EU arribó la mañana de este viernes a Guatemala en la última escala de una gira que inició el lunes en Brasil y continuó luego en Colombia y República Dominicana.

Tras la reunión bilateral, sostendrá una cita multilateral con Pérez; el presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y un alto representante del gobierno hondureño, para tratar conjuntamente el éxodo de niños centroamericanos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.