Cinco militares estadunidenses murieron al estrellarse un avión de combate en el Mar Mediterráneo durante una misión de entrenamiento, informó el domingo el Mando Europeo.
La aeronave se estrelló el viernes en la noche “durante una misión de rutina de reabastecimiento de combustible, como parte de un entrenamiento militar”.
Las fuerzas estadunidenses anunciaron inicialmente el accidente el sábado, diciendo que la causa estaba bajo investigación, pero el domingo dijo que no hay indicios de que hubo actividad hostil.

“Las tareas de búsqueda y rescate comenzaron de inmediato, con aeronaves y barcos militares estadunidenses que estaban en las cercanías”, añadieron autoridades de Estados Unidos.
El mando militar dijo que por ahora no publicaría las identidades de los fallecidos, hasta que sus familiares sean notificados.
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, dijo en un comunicado que “lloramos la trágica pérdida de cinco militares estadounidenses durante un accidente de entrenamiento en el Mar Mediterráneo el sábado en la mañana”.
“Mientras seguimos recabando más información sobre este suceso, es otro sombrío recordatorio de que los valientes hombres y mujeres que defienden a nuestra gran nación arriesgan sus vidas todos los días para mantener seguro a nuestro país”, afirmó.
We mourn the tragic loss of five U.S. service members during a training accident in the Mediterranean Sea late Friday evening.
— Secretary of Defense Lloyd J. Austin III (@SecDef) November 12, 2023
My prayers are with the patriots we have lost and their families, loved ones, and teammates.https://t.co/vMdK92p5Zw
No quedaba claro a qué rama de las fuerzas armadas pertenecía la aeronave. La fuerza aérea ha despachado más escuadrones a la región y también está allí el portaaviones USS Gerald R. Ford, que carga con varias aeronaves.
aag