• Regístrate
Estás leyendo: Avión con 104 personas se estrella en La Habana
Comparte esta noticia

Avión con 104 personas se estrella en La Habana

"Parece que hay un alto número de víctimas" dijo el presidenteMiguel Díaz-Canel, tras el incidente ocurrido en el aeropuertoJosé Martí de la capital cubana.
Publicidad
Publicidad

Un avión de pasajeros que despegó de La Habana con dirección a la ciudad de Holguín, se estrelló hoy en el aeropuerto internacional José Martí de la capital cubana.

"Ha ocurrido un lamentable accidente de aviación. Según el personal de Cubana (de Aviación) tienen 104 pasajeros con 9 personas de tripulación. Las noticias no son nada halagüeñas, parece que hay un alto número de víctimas", dijo el pesidente Miguel Díaz-Canel tras llegar al lugar del accidente.

"Decenas de ambulancias, bomberos y autos de la policía se han desplazado hasta aquí, el avión acaba de despegar y parece que tuvo algún problema al comenzar su giro a la derecha", dijo a MILENIO una funcionaria de la terminal aérea, sin dar más detalles.

Según la directora de Transporte Aéreo de Cuba, Mercedes Vázquez, se trata de un vuelo de la compañía mexicana Damojh, arrendado a Cubana de Aviación, la aeronave es modelo Boeing 737.

Por lo general, esos vuelos “se realizan con tripulación mexicana, salvo los custodios”, dijo una fuente a MILENIO. La capacidad de esa nave es de 154 pasajeros y tripulantes.

Diplomáticos mexicanos consultados por MILENIO aquí no contaban con información para confirmar la nacionalidad de los tripulantes y si alguno de los pasajeros era mexicano.

No obstante, la fuente informó que ya comenzaron a recibirse llamadas telefónicas en los números habilitados por las autoridades mexicanas a ese efecto. “Son nacionales con familiares que programaban viajar a la ciudad de Holguín, por lo que pudiera presumirse que pueda haber alguna víctima” de esa nacionalidad, puntualizó el diplomático.

La televisión nacional trasmitió las primeras imágenes del desastre poco después de ocurrir y en una de las tomas parecía que los socorristas transportaban a un herido.

Testigos a más de 10 kilómetros del impacto fueron sobrecogidos por la explosión y la zona de impacto se encuentra acordonada por la policía.

gcc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.