El avión del secretario de Defensa, Pete Hegseth, realizó un aterrizaje no programado en Reino Unido debido a una grieta en el parabrisas mientras volaba de regreso a Estados Unidos tras una reunión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). Todas las personas que iban a bordo están a salvo, informó el Pentágono.

¿Qué se sabe del incidente?
Después de que Hegseth salió de Bruselas, rastreadores de vuelo de código abierto detectaron que su C-32 perdió altitud y comenzó a emitir una señal de emergencia.
El avión aterrizó “basado en procedimientos estándar”, afirmó el vocero de la agencia, Sean Parnell, en una publicación en X.
On the way back to the United States from NATO’s Defense Ministers meeting, Secretary of War Hegseth’s plane made an unscheduled landing in the United Kingdom due to a crack in the aircraft windshield. The plane landed based on standard procedures and everyone onboard, including…
— Sean Parnell (@SeanParnellASW) October 15, 2025
Ningún miembro del cuerpo de prensa del Pentágono viajaba con Hegseth, como era la práctica habitual con secretarios de Defensa anteriores. En cambio, los reporteros se encontraban vaciando sus escritorios y limpiando sus espacios de trabajo tras rechazar nuevas reglas para periodistas que cubren la fuente esta institución.
Otro avión de esa clase ya había presentado problemas
En febrero, un C-32 de la Fuerza Aérea que transportaba al secretario de Estado, Marco Rubio, y al presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, Jim Risch, se vio obligado de manera similar a regresar a Washington después de un problema con el parabrisas de la cabina.
El incidente ocurrió aproximadamente 90 minutos después de que el vuelo despegara de la Base Conjunta Andrews, en las afueras de Washington.

El C-32, una versión especialmente configurada del avión comercial Boeing 757-200, transporta a líderes de Estados Unidos, incluidos el vicepresidente, la primera dama y miembros del gabinete y del Congreso.
MD