• Regístrate
Estás leyendo: Atentado en centro comercial de Bogotá es cobarde: Santos
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 09:28 Hoy

Atentado en centro comercial de Bogotá es cobarde: Santos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo que su gobierno no descansará hasta hallar a los responsables del ataque al Centro Andino donde murieron tres mujeres.


Publicidad
Publicidad

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, garantizó que su gobierno no descansará hasta hallar a los responsables del atentado que dejó tres muertos y once heridos en una plaza comercial de Bogotá.

TE RECOMENDAMOS: Explosión en centro comercial en Colombia deja 3 muertos

En rueda de prensa esta medianoche en el centro comercial Andino, donde se registró la explosión, el mandatario dio detalles sobre las investigaciones, los heridos y los pasos a seguir luego de ataque de este sábado.

Calificó el hecho como "vil y cobarde" y lo atribuyó a los "enemigos de la paz" en Colombia, donde están en marcha negociaciones con los dos principales grupos insurgentes.

"Los que quieren aguar la fiesta de la paz no van a querer éxito, los vamos a perseguir sin tregua ni cuartel", advirtió Santos en su primera declaración pública después del atentado.

El mandatario dio instrucciones para reabrir cuanto antes el centro comercial y llamó a los colombianos a no dejarse intimidar por este tipo de acciones.

Consideró que este es un "momento para unirnos todos los colombianos, ser solidarios y buscar resultados lo más pronto posible".

"No debemos caer en pánico por rumores en redes sociales, solo hagamos caso a las autoridades y sigamos nuestra vida con normalidad", agregó tras sentenciar que la mejor respuesta es no dejarse intimidar.

Adelantó que este domingo habrá una reunión del Consejo de Seguridad Nacional para analizar la situación y definir el camino a seguir.

TE RECOMENDAMOS: La guerrilla del ELN condena ataque en Colombia

"El terrorismo quiere cambiar la agenda del país, empezando por el presidente, pero no lo vamos a permitir", declaró a pregunta expresa sobre si cancelaría su previsto viaje a Francia.

Confirmó que tres mujeres murieron luego del estallido en los sanitarios del centro comercial Andino y 11 se encuentran hospitalizadas, una de ellas grave.


JASR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.