La coronación del rey Carlos III ha tenido varias diferencias con la que se realizó cuando su madre, Isabel II, fue monarca, con diversas situación que han sido llamativas tanto para la prensa como para los espectadores.
La primera diferencia es la edad en asumir la monarquía, donde la reina Isabel II fue a los 25 años, mientras que su hijo ha tenido el rol a los 74 años.
A eso se suma también el número de invitados al evento monarquico, donde los registros de esos años sostiene que la reina tuvo más de 8 mil 250 asistentes, mientras que con el rey Carlos III se contaron con 2 mil personas.
La coronación del rey Carlos III se ha realizado con un costo más reducido, principalmente por la crisis económica que afecta a los británicos, donde los contribuyentes solventaron las actividades que organizó la monarquía.
A los aspectos tecnológicos, hay más cámaras y seguimiento a las actividades de la coronación, se suma también el recorrido, donde la reina Isabel II registra una dirección más extensa que la de su hijo.