• Regístrate
Estás leyendo: Acusan a abuelo de matar a su familia en Australia
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 15:29 Hoy

Acusan a abuelo de matar a su familia en Australia

Peter Miles, un hombre de 61 años, es señalado de matar a tiros a su esposa, su hija y a sus cuatro nietos antes de suicidarse en su propiedad en Osmington.
Publicidad
Publicidad

El padre de cuatro niños asesinados en una propiedad rural cerca de Margaret River, en Australia, acusó a su suegro de haber premeditado la matanza, en la que también fueron víctimas su ex pareja y la madre de ésta.

La policía, aparentemente convencida de que fue un miembro de la familia quien mató a los demás antes de suicidarse, indicó el sábado que no buscaba a ningún sospechoso y que aún era demasiado pronto para identificar quién estaba detrás de los asesinatos.

TE RECOMENDAMOS: Policía de EU mata por error a una anciana en simulacro

El comisario Chris Dawson había anunciado, sin embargo, el hallazgo de tres armas de fuego con permisos a nombre de Peter Miles.

La policía no reveló cuál podría ser el motivo del crimen.

Los hijos de Aaron Cockman, tres niños y una niña de entre ocho y 13 años, fueron hallados muertos el viernes en la pequeña ciudad de Osmington, situada a proximidad de la localidad vitícola de Margaret River, en el suroeste del país.

Los cadáveres de su madre, Katrina Miles, de 35 años, y de los padres de ésta, Cynda Miles, de 58, y Peter Miles, de 61, también fueron descubiertos cerca de allí.

TE RECOMENDAMOS: Hallan cuerpo de niño debajo de cama de sus abuelos en la CdMx

Aaron Cockman, que explicó a la prensa que estaba separado de su esposa, acusó a su suegro de haber premeditado los asesinatos.

"Creo que pensó en ello seriamente", declaró Cockman a los periodistas en Margaret River. "Creo que pensó en ello durante mucho tiempo", añadió en su primera declaración pública desde la matanza.

Ese tipo de matanzas es poco frecuente en Australia, donde las leyes sobre la tenencia de armas de fuego son muy estrictas. Todas deben ser registradas, pero muchas son importadas ilegalmente por el crimen organizado.

Se trata de la peor masacre en Australia desde la que dejó 35 muertos en 1996 en Port Arthur, en Tasmania.

gcc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.