En el mundo existen diferentes tipos de animales que se encuentran en peligro de extinción, sin embargo, gracias al cautiverio y esfuerzos de algunos zoológicos, esto puede dar un importante cambio, aunque tome algún tiempo.
Justamente sucedió en República Checa que una cría de rinoceronte negro nació y se le dio el nombre de Magashi y fue presentado a la prensa en la segunda semana de marzo para conocer sus caracteristicas.
Los rinocerontes se encuentran considerados como una especie en peligro de extinción y se calcula que solo hay en el mundo 800 ejemplares de la especie llamada ‘diceros bicornis’.
Nace cría de rinoceronte negro
Como sabemos, los rinocerontes son uno de los animales que se encuentran en peligro de extinción debido a que su cuerno es uno de los productos que se buscan dentro del mercado negro, por lo que la noticia del nacimiento de u nuevo ejemplar resulta benefactor.
Recién se dio a conocer que Magashi, un rinoceronte negro oriental había nacido el pasado 4 de marzo, sin embargo,hasta ahora se hizo publico a la prensa, donde se pudo tomar algunas fotografías de animal.
Esto sucedió en el parque zoológico de Dvur Kralove en República Checa, y se puede observar que el pequeño Magashi está descubriendo su hábitat al lado de su madre.

Magashi nació con 36 kilos y sus progenitores son Maisha, una hembra que viene Dvur Kralove y que parió por cuarta vez, y Embu, un macho semental que llegó en 2020 del zoo de Chester en Inglaterra.
Hasta ahora, el pequeño rinoceronte se encuentra siendo alimentado solo de la lactancia de su madre y de vez en vez recibe algún trozo de fruta y vegetales.
Además, se dio a conocer que durante un año y medio Magashi y su madre pasarán su estancia alejados del resto del colectivo.
Este programa de preservación de la especie es uno que ha podido regresar a Ruanda diferentes ejemplares no solo de rinoceronte negro.