• Regístrate
Estás leyendo: 'Arthur' arruina planes para Día de la Independencia en EU
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 07:16 Hoy

'Arthur' arruina planes para Día de la Independencia en EU

Debido a la tormenta tropical, que prevén se convierta en huracán mañana, las playas en Carolina del Norte y Florida fueron cerradas y algunos residentes han sido evacuados.

Publicidad
Publicidad

La tormenta tropical Arthur alcanzará fuerza de huracán el jueves, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), lo que afectará algunos planes por el feriado del 4 de julio en la costa este de Estados Unidos.

Funcionarios cerraron playas y postergaron el lanzamiento de fuegos artificiales, anticipándose a fuertes lluvias e intensos vientos.

Alertas de huracán y tormenta tropical están vigentes este día desde Florida a Carolina del Norte, después de que la primera tormenta de la temporada de huracanes del Atlántico se fortaleciera durante la noche, dijeron funcionarios de Estados Unidos.

Informes de prensa sostienen que alrededor de medio millón de visitantes tenían previsto llegar a las playas de Carolina el próximo fin de semana.

Arthur podría descargar más de 5 centímetros de lluvia en el este de Florida y el doble en Carolina del Norte y producir peligrosas corrientes a lo largo de las costas de varios estados del sur del país, según el Centro Nacional de Huracanes.

La tormenta permanecía en el mar con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora a primera hora del miércoles y se ubicada a unos 160 kilómetros al este-noreste de Cabo Cañaveral, Florida, y a 445 kilómetros al sur de Charleston, en Carolina del Sur.

El ciclón se desplaza a 10 kilómetros por hora y podría desatar vientos huracanados de 135 km/h cuando las bandas exteriores rocen Carolina del Norte y Carolina del Sur el jueves y viernes antes de debilitarse, según mapas del centro de pronósticos de huracanes.

La tormenta es la primera de la temporada de huracanes del Atlántico, que comienza a principios de junio y termina a fines de noviembre.

Funcionarios en Atlantic Beach, Carolina del Norte, dijeron que realizarían el sábado en lugar del viernes el show de fuegos artificiales de la ciudad por el Día de la Independencia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.