El presidente de Argentina, Mauricio Macri, llamó su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto para expresar su apoyo solidario frente a la nueva posición adoptada por el Gobierno de Estados Unidos e hizo votos para que alcancen acuerdos positivos para ambas partes.
TE RECOMENDAMOS: México y Argentina tendrán tratado de libre comercio: Peña Nieto
Peña Nieto agradeció las muestras de solidaridad de Argentina y destacó la importancia de la relación entre México y Argentina, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores en un comunicado.
Ambos presidentes destacaron el buen estado en que se encuentra la relación bilateral y refrendaron su voluntad para trabajar de manera cercana en todos los temas de la agenda bilateral.
Peña Nieto agradeció la solidaridad del gobierno y el pueblo argentino, y reafirmó la voluntad de su gobierno para resolver las diferencias con la nueva administración de los Estados Unidos de América por la vía del diálogo constructivo y respetuoso entre dos naciones soberanas.
Argentina es el cuarto socio comercial de México en América Latina y el Caribe y el intercambio comercial entre ambos países alcanzó 2 mil 554 millones de dólares en 2015.
OVM