Las autoridades argelinas desmantelaron una red internacional que traficaba migrantes de otros países hacia Europa tras una investigación de casi cinco meses.
Los servicios de lucha contra el crimen organizado arrestaron a 15 miembros de esa red, entre ellos nueve sirios y seis argelinos, que comparecieron el miércoles ante la justicia.
Según el medio Ennharonline, los migrantes llegaban desde Siria y Líbano al aeropuerto de Bengasi, en el noreste de Libia donde eran trasladados por los traficantes desde la carretera a la ciudad de Gadamés, fronteriza con Argelia.

La logística de esta red de tráfico era hacer a los migrantes atravesar por una zona desértica de manera clandestina para llegar a la localidad argelina de Debdeb.
Desde esta población, eran llevados a Orán, una ciudad portuaria a más de mil 400 kilómetros de distancia.
Y desde Orán cruzaban el Mediterráneo para ingresar de manera irregular a Europa, según Ennharonline.
Pese a no tener a cifra exacta, el medio argelino aseguró que los migrantes debían pagar grandes cantidades de dinero para pasar de esta manera.
Por su parte, la policía argelina informó haber incautado más de 11 mil dólares, 8 mil 920 euros y otras sumas importantes de libras libanesas y sirias.
aag