• Regístrate
Estás leyendo: Los Angeles Times alerta de ciberataque; afecta a periódicos de EU
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 13:03 Hoy

Los Angeles Times alerta de ciberataque; afecta a periódicos de EU

El ataque cibernético, que parece haberse originado fuera de los Estados Unidos, causó importantes interrupciones de impresión y entrega en varios periódicos de todo el país.
Publicidad
Publicidad

Un ataque cibernético que parece haberse originado fuera de los Estados Unidos causó importantes interrupciones de impresión y entrega en varios periódicos de todo el país, informó Los Angeles Times.

El ataque provocó que hubiera retrasos en la distribución de la edición del sábado a los medios de The Times, el San Diego Union-Tribune, el Chicago Tribune, Baltimore Sun, y al propio Los Angeles Times, entre otros periódicos importantes que operan en una plataforma de producción compartida.

También obstaculizó la distribución de las ediciones de la costa oeste del Wall Street Journal y del New York Times.

"Creemos que la intención del ataque fue deshabilitar la infraestructura, más específicamente los servidores, en lugar de buscar robar información", dijo una fuente anónima a Los Ángeles Times. 

Por su parte, el Times dijo que "el problema fue detectado por primera vez el viernes. Los equipos de tecnología lograron un progreso significativo en su solución, pero no pudieron borrar todos los sistemas antes del tiempo de impresión".

De acuerdo con el medio estadunidense, "el ataque parecía haber comenzado la noche del jueves y para el viernes se extendió a áreas cruciales para publicar el periódico".

"El problema de la computadora cerró una serie de sistemas de software cruciales que almacenan noticias, fotografías e información administrativa, y dificultó la creación de las planchas utilizadas para imprimir los documentos en la planta del centro de The Times", informó el diario.

bgpa


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.