El ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe, rechazó el acuerdo de paz entre el gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FARC) que se firmó ayer en Cartagena, debido a que, afirma, protege a los cabecillas de uno de los mayores cárteles de cocaína del mundo.
"Los mexicanos no se atreverían a darle inmunidad total a 'El Chapo' Guzmán ni a los cárteles ni dale elegibilidad para ser presidente", dijo Uribe en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.
El ex presidente dijo que el acuerdo es un mal ejemplo ya que no castiga a reclutadores de menores, violadores de mujeres y permite que "el mayor cártel de la coca del mundo quede en la impunidad".
Agregó que el actual mandatario, Juan Manuel Santos "adoptó ese camino de concederle todo al terrorismo de las FARC" y que junto con la policía política "nos lleva al camino de Venezuela".
Ayer, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el jefe máximo de la guerrilla FARC, Rodrigo Londoño (Timochenko), firmaron en Cartagena el acuerdo de paz para acabar con 52 años de confrontación armada, las más larga del continente americano.
JASR