Inundaciones y aludes provocados por las intensas lluvias han dejado al menos 91 muertos en Sri Lanka, mientras que otras 110 más están desaparecidas, confirmaron las autoridades y pidieron ayuda internacional para las operaciones de rescate.
Decenas de miles de personas han sido desplazadas por las inundaciones, de acuerdo con el Centro de Manejo de Desastres del país.
TE RECOMENDAMOS: Deslave sepulta autopista en costa de California
El gobierno recomendó a los residentes de áreas cercanas a ríos y laderas que evacúen sus casas, debido a que se espera que continúen los fuertes aguaceros.
Las escuelas fueron cerradas en la provincia de Sabaragamuwa, unos 90 kilómetros al este de Colombo, además de que se registran inundaciones en viviendas y caminos.
Grupos de ayuda, socorristas y otros trabajadores del gobierno recibieron instrucciones de cancelar vacaciones y seguir en alerta en los próximos tres días, dijo el ministro del interior Vajira Abeywardana.
Marineros, botes de la armada y helicópteros de la fuerza aérea fueron desplegados para rescatar a víctimas varadas por las inundaciones y proveer ayuda de emergencia.
Los aludes se han vuelto algo común en la temporada de monzones en la isla del océano Índico, en medio de intensa deforestación para el cultivo de té y caucho.
En mayo del año pasado, una enorme avalancha mató a más de 100 personas en el centro del país.
FLC