• Regístrate
Estás leyendo: ¿Alguna vez ha estado sin comer 24 horas?: niña siria a Trump
Comparte esta noticia

¿Alguna vez ha estado sin comer 24 horas?: niña siria a Trump

Bana Alabed, la niña que describió la guerra en Alepo a través de Twitter, compartió un video en el que pide al presidente de Estados Unidos pensar en los refugiados y niños sirios. 

Publicidad
Publicidad

Bana Alabed se dirigió en un video a Donald Trump, quien el 27 de enero firmó un decreto presidencial, actualmente suspendido por un juez, para prohibir la entrada a Estados Unidos a refugiados procedentes de siete países, mayoritariamente musulmanes.

TE RECOMENDAMOS: La niña que describe la guerra en Alepo desde Twitter

"Hola, señor Trump, ¿alguna vez ha estado sin comer y sin beber durante 24 horas?", es la pregunta que lanza a Trump Bana Alabed, la niña refugiada siria que describió la guerra en Alepo.

"Piense en los refugiados y los niños de Siria", agrega Alabed.


Bana Alabed es conocida por sus tuits en los que describió el infierno cotidiano que se vivía en Alepo, y gracias a los cuales fue recibida en diciembre, junto a su familia, por el presidente turco Recep Tayyip Erdogan.

"Nuestra niña de Alepo, Bana Al Abed, y su familia nos dieron la alegría de visitarnos en el palacio presidencial", declaró Erdogan en su cuenta en Twitter, compartiendo fotos en las que aparecía con la niña sentada sobre sus rodillas.

"Turquía siempre estará junto a sus hermanos sirios", agregó en la red social que hizo célebre a Bana, de siete años de edad, evacuada de Alepo en diciembre, gracias a un acuerdo de alto el fuego.


ehh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.