• Regístrate
Estás leyendo: En Afganistán, EU ataca por error y mata a 9 soldados
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 20:59 Hoy

En Afganistán, EU ataca por error y mata a 9 soldados

El portavoz de las Fuerzas Armadas dijo que atacaron una casa en la que creían se encontraban fuerzas enemigas, pero descubrieron que eran fuerzas de seguridad locales. 

Publicidad
Publicidad

Un ataque aéreo estadunidense mal dirigido en el sur de Afganistán mató a un grupo de soldados afganos en vez de a combatientes talibanes, confirmó hoy el portavoz de las Fuerzas Armadas estadunidenses en Afganistán, Bill Salvin.

"Hasta ahora tenemos información de nueve víctimas, pero la cifra podría subir", sostuvo Salvin.

TE RECOMENDAMOS: Atentado cerca de funeral de víctima deja seis muertos en Kabul

Según un comunicado de prensa de los militares estadunidenses en Afganistán, la Fuerza Aérea apoyó esta tarde (local) una operación de las fuerzas afganas en el distrito de Gereshk de la provincia de Helmand.

"Atacamos una casa en la que, según creíamos, se encontraban fuerzas enemigas. Pero luego se descubrió que eran fuerzas de seguridad locales", señaló Salvin, quien añadió que ya se inició una investigación.

La cifra de bombardeos estadunidenses en Afganistán creció considerablemente este año. Las cifras publicadas el martes sobre el primer semestre superaron ya a las de todo el año pasado. De acuerdo a esa información, hasta el 30 de junio se lanzaron mil 634 cohetes o bombas. En todo el 2016 fueron mil 337.

Dado el avance de los talibanes y el agotamiento de las tropas terrestres afganas, los bombardeos son considerados el último medio para hacer retroceder a los talibanes.

A la vez se suman las víctimas civiles. La ONU informó a mediados de año que la cifra de civiles muertos o heridos por ataques aéreos aumentó un 43 por ciento en comparación al año anterior situándose en 232 muertos y heridos. Los ataques estadounidense fueron responsables del 37 por ciento de las víctimas y las fuerzas afganas, del 48 por ciento.

AER

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.