Internacional

Adolescente mata a balazos a sus padres y llama a la policía para entregarse

El joven de 14 años esperó a la policía en una iglesia cercana a su domicilio, donde quedaron los cadáveres, en Florida.

Un niño de 14 años mató con una pistola a sus padres en el área metropolitana de Jacksonville, en el norte de Florida, donde después llamó a las autoridades para entregarse a la policía, que indaga el incidente como un asunto "doméstico".

La Oficina del Alguacil del Condado de Clay identificó al presunto responsable como Trevor Lee, quien disparó a sus padres, David Lee, de 44 años, y Brandi Smith, de 45 años, en su casa de la ciudad de Middleburg, al suroeste de Jacksonville.

El propio menor llamó al número de emergencias 911 para reportar el hecho, según la Oficina del Alguacil, que encontró los cadáveres de los padres con heridas de bala.

"Lee dijo a los operadores en el teléfono que había matado a sus padres dentro de su casa en la calle Silver Point, ubicada en el área de Fleming Island en Middleburg. Entonces dijo que estaría esperando en el estacionamiento de una iglesia cercana para que se lo llevaran bajo custodia", indicó el comunicado.
Las autoridades precisaron que la investigación sigue activa, pero apuntaron que esto sugiere que fue un "incidente aislado y doméstico" que no representa "una amenaza para la comunidad".

Los homicidios cometidos por menores de edad en Estados Unidos subieron un 65 por ciento de 2016 a 2022, cuando hubo 521, según un reporte del Council on Criminal Justice (CCJ) publicado en septiembre pasado, con las cifras más recientes disponibles.

Más de un millón de niños y adolescentes de 12 a 17 años de edad en el país, cerca del 5 por ciento del total, poseen un arma de fuego, según un informe de la organización The Sentencing Project.

Declaración de la policía:

Asesinatos en EU disminuyeron en 2024

Los asesinatos reportados en Estados Unidos disminuyeron un 14.9 por ciento en 2024 en comparación con las cifras del año anterior, reveló este martes un informe del FBI, que destaca una baja en la categoría general de los delitos violentos en el país en el último año de mandato del ex presidente Joe Biden.

El análisis detallado sobre más de 14 millones de delitos penales reportados en 2024 mostró que el año pasado se cometió un delito violento, en promedio, cada 25.9 segundos. Esto representó una disminución del 4.5 por ciento en comparación con las estimaciones de 2023.

Al desglosar las categorías, las autoridades federales encontraron que, en promedio, se cometió un asesinato cada 31.1 minutos y una violación cada 4.1 minutos, lo que representó una bajada de 14.9 por ciento y un 5.2 por ciento, respectivamente.

Las cifras de agresión con agravantes también disminuyeron en 2024 en un 3.0 por ciento en comparación del año anterior.

El robo mostró una disminución estimada del 8.9 por ciento a nivel nacional.

SNGZ

Google news logo
Síguenos en
Agencia EFE
  • Agencia EFE
  • Agencia de noticias con 84 años de trayectoria
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.