• Regístrate
Estás leyendo: Abogado estafó a cientos de hispanos en EU con visados falsos
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 10:26 Hoy

Abogado estafó a cientos de hispanos en EU con visados falsos

El jurista se declaró culpable de estafar entre 2013 y 2017 a más de 250 clientes al presentar solicitudes de visados falsos, por las que percibió unos 750 mil dólares.


Publicidad
Publicidad

El Departamento de Justicia de Estados Unidos está preocupado por una estafa que un abogado de migración ha hecho a cientos de clientes, muchos de ellos procedentes de México y de Centroamérica, bajo la promesa de un visado.

Así lo indicó hoy a dpa una fuente de ese Ministerio, que confía en que la difusión del caso haga salir a la luz a más víctimas del abogado y que puedan evitarse estafas similares en el futuro.

El abogado se declaró culpable de estafar entre 2013 y 2017 a más de 250 clientes y al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) al presentar solicitudes de visados falsos, por las que percibió unos 750 mil dólares.

El abogado, de 45 años, trabajaba en el estado de Indiana. Tras declararse culpable, la imposición de la condena ha sido programada para principios de 2018.

En nombre de sus clientes pero sin contar con el conocimiento de los mismos, según el Departamento de Justicia, presentó solicitudes en las que indicaba falsamente que los clientes habían sido víctimas de un delito y que habían proporcionado asistencia a las autoridades del orden público en la investigación del mismo.

Por cada solicitud, cobraba unos 3 mil dólares a cada cliente. En Estados Unidos existe un tipo de visado que da beneficios migratorios temporales a las víctimas de crímenes.

"Las personas que cometen fraude de inmigración socavan y abusan de nuestro sistema generoso de migración y ponen en peligro nuestra seguridad pública y seguridad nacional", dijo el fiscal general, Jeff Sessions. "No toleraremos el fraude a ningún nivel y haremos responder ante la justicia a los que realizan actos de fraude".

jamj

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.