• Regístrate
Estás leyendo: Por pederastia, dan 6 años de cárcel a ex jefe de Finanzas del Vaticano
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 04:36 Hoy

Por pederastia, dan 6 años de cárcel a ex jefe de Finanzas del Vaticano

El cardenal George Pell fue condenado en Australia por abusar sexualmente de dos niños.
Publicidad
Publicidad

El cardenal George Pell, ex jefe de Finanzas del Vaticano, fue condenado en Australia a seis años de cárcel por abusar sexualmente de dos menores.

El juez Peter Kidd, de una corte de la ciudad australiana de Melbourne, dijo que al definir la sentencia tuvo en cuenta los delitos "horribles" y la avanzada edad del religioso. Pell se enfrentaba a una pena máxima de hasta 50 años por abusar de dos niños del coro de su iglesia en la década de 1990.

Pell, quien fue por años el número tres del Vaticano, fue declarado culpable de pederastia en diciembre, sin embargo el veredicto fue difundido hasta finales de febrero.

Se trata del más alto responsable de la Iglesia católica condenado en un caso de pederastia.

El cardenal, de 77 años, fue declarado culpable en un juicio en diciembre de haber abusado sexualmente de dos monaguillos en la sacristía de la Catedral de San Patricio de Melbourne en los años 1990. 

nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.