• Regístrate
Estás leyendo: Yon de Luisa presenta nueva estructura de la FMF
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 18:11 Hoy

Yon de Luisa presenta nueva estructura de la FMF

El ahora presidente de la Federación Mexicana de Futbol presentó a los integrantes de su equipo de trabajo y no dio ninguna actualización en el tema del técnico Juan Carlos Osorio
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Se presentó de manera oficial la nueva estructura de la Federación Mexicana de Futbol, la cual encabeza desde el 15 de julio Yon de Luisa. Los directivos que acompañarán al mandamás de la FMF son Guillermo Cantú, director deportivo; Gilberto Hernández, secretario general; Beatriz Ramos, directora de comunicación e imagen; Luis Palma, director de administración y finanzas; Diego Suinaga, director comercial. 

Yon de Luisa detalló los objetivos que se tendrán en su gestión: "Queremos apoyar y dar continuidad a todo lo que se ha hecho bien durante años. Segundo, queremos trabajar con nuestro gran socio la Liga MX". 

Además, "hay que reparar al futbol mexicano para capitalizar todas las oportunidades para ser sede del mundial 2026". Y claro, está la idea de internacionalizar con medio de la participación "en todo lo de Concacaf y FIFA". 

Yon de Luisa explicó que a cargo de las Comisiones como la Disciplinaria y la de Arbitraje estará Gilberto Hernández. 

Además, Beatriz Hernández será la vocera del organismo. Se quieren tomar algunas líneas en ese sentido como en el futbol europeo. 

Al presidente de la FMF se le preguntó cómo se iba a desligar de la imagen de Televisa, ya que muchos pensaban que había asumido el cargo por sus nexos con la televisora, dejó en claro que llegó a la ya mencionada silla por votación. 

"Desde hace muchos años se comenzó con un proyecto de profesionalización que fue avanzando con la separación de la Liga y en la que se estructuró una Asamblea de Dueños que toman todas las decisiones y cada club tiene un voto. Pensar que la injerencia de un grupo o de una empresa sería una profunda falta de respeto a los socios que invierten su capital y su esfuerzo en el futbol mexicano". 



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.