La selección mexicana, que actualmente dirige Gerardo Martino, no ha sido constante como cuando el director técnico argentino tomó el mando del Tri.
Las actuales figuras se han ido terminando, el caso del histórico Rafa Márquez que ha dejado un gran hueco en la saga defensiva, su ultimo mundial fue en Rusia 2018. Raúl Jiménez estaba en un gran momento, desde que emigró a Europa, el jugador fue titular en la selección y se convirtió en el delantero oficial; sin embargo, el choque de cabezas que tuvo con David Luiz lo alejó de las canchas y paró su proceso futbolístico con el Tri.
El cuadro que dirige el argentino no ha tenido un buen verano, los jugadores no han sido constantes, han tenido muchas carencias, no saben jugar bajo presión. El máximo goleador Javier Hernández no ha sido considerado por el Tata , que posiblemente plantearía una cara diferente.
Aún quedan muchas dudas rumbo a Qatar 2022 el tiempo sigue corriendo y se carece de un nueve nominal que pueda definir en los instantes más importantes, Funes Mori no ha sido la respuesta para el Tri.
Tal parece que los jóvenes olímpicos vinieron a salvar a los jugadores con más experiencia, el buen futbol que desempeñan varios de ellos ha dado una nueva cara a los que visten la verde; sin embargo, pese a los medallistas olímpicos siguen quedando muchas dudas a lo que es el camino hacía Qatar 2022.
GFR.