Desde hace varias semanas se filtró la oferta que Dennis Te Kloese tenía por parte del Galaxy de Los Ángeles, y su idea de dejar la dirección de selecciones nacionales de México. Ahora que se ha hecho oficial su salida, los altos mandos del futbol de nuestro país comenzaron las pláticas oficiales para llegar a un acuerdo sobre dicha plaza.
Y es que, Te Kloese siempre estuvo muy cercano al desarrollo de los talentos, a la visorías, algo más allá del tema de logística (de lo que también se encargaba), de gestión, aunque en este último rubro sí se enfocó a convencer a algunos elementos que tenían doble nacionalidad como Jonathan González, para que jugaran con el Tricolor. Dennis tiene muchos contactos en Europa, y de ahí que también fuera el encargado de pactar algunos duelos para el cuadro nacional.
Se ha mencionado a Luis Miguel Salvador desde hace tiempo por la cercanía que tiene con Cantú; sin embargo, se sigue analizando la opción, pues su perfil es muy similar al que desempeña Memo.
Aunque algunos medios han apuntado a Ricardo Pelaez, actual directivo de Cruz Azul, por ahora, no ha entrado en planes de la FMF. No por falta de capacidad, sino porque, primero no lo dejarían ir en La Máquina, y segundo, tiene un estilo de trabajo que quizá chocaría con las actividades del mismo Cantú.
También se ha pensado en la posibilidad de no traer a un sustituto, en que Torrado y Cantú se dividan las funciones que tenía Te Kloese. Sin embargo, en el interior de la FMF hay quién sí pide que se llene ese puesto, sobre todo por el tema de las selecciones menores.