• Regístrate
Estás leyendo: Hay más competencia en México y EU que en Europa: Martino
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 16:31 Hoy

Hay más competencia en México y EU que en Europa: Martino

Al 'Tata' no le molesta el que algunos futbolistas hayan dejado el Viejo Continente para recalar en el balompié azteca o en la MLS, pues dijo, en estas dos Liga suelen competir con más exigencia
Publicidad
Publicidad

Uno de los temas que ha causado controversia desde hace tiempo es el llamado de los jugadores mexicanos que militan en Europa y que tienen pocos minutos en sus clubes. Ahora, con la llegada de Gerardo Martino, la historia no cambiará mucho, pues ya dijo que aunque no sean tan requeridos por sus entrenadores, si a él le sirven y los ve en buenas condiciones, estarán. 

Además, el entrenador dejó en claro que no ve como un problema el que varios futbolistas han dejado el Viejo Continente para regresar a México y enrolarse en conjuntos de Estados Unidos, pues ambas Ligas pueden ser más competitivas que las europeas. 

Para mí no es un problema que Carlos (Salcedo), (Miguel) Layún o Marco Fabián vengan a jugar a México o a la Liga de Estados Unidos, porque hay más cantidad de partidos competitivos que en España o Inglaterra. Cuando uno revisa la Liga Inglesa o partidos de la Liga de España, los realmente competitivos son 10 de 38. Aquí los realmente competitivos, si uno hace los cruces sobre todo en Estados Unidos, donde todos tienen las mismas condiciones de contratar (jugadores), probablemente compitan con más exigencia a lo largo del año en la Liga MX o de Estados Unidos que en las mejores Ligas de Europa

Es por ello que dejó en claro que, no podemos estar llenos de futbolistas que no jueguen, pero sí hay casos que podemos valorar, de jugadores que podemos necesitar, y puede haber circunstancias de jugadores que no estén jugando y que puedan ser convocados. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.