• Regístrate
Estás leyendo: Gerardo 'Tata' Martino ya es el nuevo DT de la selección mexicana
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 18:02 Hoy

Gerardo 'Tata' Martino ya es el nuevo DT de la selección mexicana

El argentino fue presentado como estratega de la selección mexicana para comandar el proceso rumbo a Qatar 2022
Publicidad
Publicidad

Aunque desde hace varias semanas se sabe que Gerardo Martino sería el encargado de dirigir a la selección mexicana para el siguiente ciclo mundialista, fue hasta este lunes que se presentó de manera oficial

En punto del medio día, el entrenador argentino apareció junto a Yon de Luisa, presidente de la la Federación Mexicana de Futbol, y Guillermo Cantú, director general de selecciones nacionales. En el discurso, los altos mandos mencionaron que, por ahora, el Tata solo tendrá contrato por cuatro años

De entrada, el Tata recalcó que tiene claro lo que para los mexicanos significa llegar a un quinto partido en un Mundial. 

“Sé cuál es la inquietud de ustedes y del pueblo mexicano respecto a donde debería llegar la selección en los Mundiales; más allá de lo que todos queremos que es jugar el quinto partido, pero a veces los resultados se dan por obra de la casualidad, pero queremos un estilo de juego, una identidad”. 

Más allá de eso, el entrenador mencionó que quiere un equipo que sea “protagonista”, que se enfrente a las potencias, sea en el lugar que sea. Y en lo personal, dijo, está preparado para el reto. 

“Me han preparado para enfrentar este reto con mayor madurez; creo estar mentalmente mucho más preparado para este tipo de trabajo”. 

Y al ser cuestionado sobre por qué eligió el proyecto del Tricolor, ya que también se especuló que lo buscó la selección de Argentina para que tomara el mando en una segunda era, explicó que ha visto la evolución que se ha tenido en los últimos años. 

“A México siempre la veía como una de las selecciones que más ha evolucionado en los últimos 25 años; creo que esto de jugar de igual a igual con las potencias del mundo marca una gran evolución del futbol mexicano; lo primero que revisa un entrenador es si hay seriedad en el lugar de trabajar; segundo, si hay respeto en la hora de negociar, y tercero, si existe la materia prima para lograr lo que se busca, y todo eso lo encontré”. 

Entre las primeras tareas que tendrá el timonel será visitar a los clubes mexicanos, analizar jugadores y si le da tiempo, se entrevistará con los elementos que militan en Europa.

El tata, quien trabajará con micro ciclos, espera que su estilo en el cuadro azteca se plasme lo antes posible, sobre todo al compromiso de la Copa Oro, el torneo más importante que tendrán en el 2019. 

En cuanto al trabajo con los jóvenes, y si acaso le pediría a los clubes mexicanos les dé mayor proyección, el timonel pampero señaló “Está claro que en cualquier parte del mundo, la promoción de futbolistas jóvenes indudablemente será en beneficio final a la selección de cada país. Estoy muy contento de que aparezcan chicos como (Diego) Lainez, como (Roberto) Alvarado”. 

Por otro lado, Martino destacó dos selecciones de México que le gustaron en el pasado, que fue la de Ricardo La Volpe en el Mundial del 2006, y la de Juan Carlos Osorio en el 2018. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.