• Regístrate
Estás leyendo: El lado paternal del 'Tata' Martino
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 09:15 Hoy

El lado paternal del 'Tata' Martino

El nuevo director técnico de la selección mexicana tiene como sello distintivo el trato paternalista con los futbolistas, mismo que ha aplicado pese al rigor con el que dirige
Publicidad
Publicidad

La selección mexicana tiene nuevo director técnico. Gerardo ‘Tata’ Martino asumió el cargo en el banquillo del Tri por los próximos cuatro años, donde además del rigor que le caracteriza, se volverá como un padre para los jugadores como lo ha sido en los equipos que ha dirigido.

El entrenador de 56 años apostará a ser protagonista como seleccionador de México en Qatar 2022 con la filosofía de ser un hombre duro en los entrenamientos, y con alma de abuelo fuera de ellos

“Cuando puedo pregunto y charlo con los jugadores si tienen un problema personal. Trato de interiorizarme de sus vidas en la medida en que me lo permitan”, dijo en su momento el argentino respecto al trato con sus pupilos. 

Reconocido por su dureza, aunque cuidadoso en las relaciones con los jugadores, a quienes trata de manera paternal, Martino toma a un México obsesionado con sacudirse la seguidilla de siete mundiales seguidos eliminado en octavos de final y con el sueño de entrar a la fase de los ocho mejores en la próxima Copa Mundial. 

Gerardo busca extraer lo mejor de sus futbolistas con base en la confianza, el trato directo y personal, mismo que en el caso específico del Tri, será de gran ayuda para evitar los constantes roces de los futbolistas con la prensa y aficionados cuando los resultados no son los mejores. 

“Él se carga con toda la responsabilidad, sus palabras te hacen sentir comprometido y cuando el jugador se siente así es más su rendimiento. Sus características pueden ser similares a las de un papá que protege a un hijo”, dijo el paraguayo Cristiano Riveros a Mediotiempo, a quien dirigió en su etapa con la albirroja. 

Héctor Villalba, jugador naturalizado paraguayo que conquistó el título de la MLS bajo el mando de Martino, también reconoció la cercanía del estratega durante su paso en el Atlanta United. 

“Más allá de lo futbolístico hay que ir a lo humano. Personalmente tengo que agradecerle por cada gesto que tuvo conmigo. Hay que hablar más allá de lo futbolístico, esto rebasa lo deportivo, hay que destacar lo generoso que es, lo que te deja, a mí y a todo el plantel”. 
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.