• Regístrate
Estás leyendo: Gerardo Martino no se lamenta por negativas hacia la selección mexicana
Comparte esta noticia
Domingo , 19.05.2019 / 13:50 Hoy

Gerardo Martino no se lamenta por negativas hacia la selección mexicana

El entrenador del Tricolor tendrá tres bajas, Carlos Vela y Héctor Herrera, quienes declinaron la invitación, así como la de Javier Hernández, quien pidió permiso
Publicidad
Publicidad

Las negativas de algunos futbolistas para vestir la playera de selección mexicana no son habituales para el entrenador Gerardo Martino. El técnico aceptó que no le había pasado algo similar antes, ni en la selección de Paraguay no en Argentina, aún así, no se lamenta.

El timonel tiene claro y respeta la decisión de Carlos Vela y Héctor Herrera de no acudir a la Copa Oro. Además, no podrá contar con Javier Hernández, quien pidió un permiso especial porque será padre en esas fechas. Y claro, Hirving Lozano está duda por su lesión.

“Con Carlos hablamos la semana pasada, tuvimos charla telefónica, me ha manifestado que en este momento tanto su familia y el club son la prioridad y prefiere dar un paso al costado”, dijo con seriedad.

Luego agregó que “creó que hay que analizar diferentes cuestiones, lo primero que hay que decir es que se invita a los futbolistas a participar y los jugadores están en todo su derecho de venir o no venir, en el caso de Carlos manifestó la idea de no venir, no lo veo como una cuestión del momento, sino una decisión de vida de prescindir de venir con su selección”.

Respecto a la ausencia de Jesús Manuel Corona, el timonel fue claro, no se trata de un castigo porque en el pasado su club no lo prestó.

“La realidad es que como dije, no he vuelto a hablar con Corona desde los partidos de marzo, previo a Paraguay y Chile, el jugador recibió una pre convocatoria que le hicimos a todos los futbolistas, dado que era un jugador de los posibles convocados a tomar en cuenta, como lo dije, y en el análisis que hicimos decidimos no, no hay ningún mensaje, hay decisión de llamar 29 jugadores y dentro de estos 29, Corona no está”.

Hirving Lozano estará concentrado como parte de una lista de 29 jugadores y dependiendo de su recuperación verán si podrá asistir a la Copa Oro.

LSPM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.