• Regístrate
Estás leyendo: El Tricolor empieza etapa sin el Káiser
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 20:17 Hoy

El Tricolor empieza etapa sin el Káiser

Rafael Márquez se despidió de la Selección en 2018, ahora inicia una nueva fase en la zaga defensiva con Martino
Publicidad
Publicidad

La derrota ante Brasil en los octavos de final de Rusia 2018, además de la eliminación, significó el final de la carrera más exitosa en la historia del futbol mexicano. Rafael Márquez vivió su último partido como profesional en aquel compromiso, por lo tanto, con el debut de Gerardo Martino al frente de la Selección inicia oficialmente una nueva etapa en la zaga defensiva del tricolor.

Es complicado comparar a cualquier futbolista mexicano con el ‘Káiser’, especialmente a una nueva generación de centrales. A pesar de ello, la actualidad y el futuro para la selección mexicana son alentadores en la zaga defensiva. Cinco jugadores de los convocados por Gerardo Martino tienen experiencia en el futbol europeo y tres de ellos ya rebasan los 50 partidos con la tricolor en la categoría mayor.

Héctor Moreno, quien parecía el sustituto inmediato de Márquez, tuvo una difícil consolidación en Europa, pero siempre demostró ser confiable en el combinado nacional. El canterano de Pumas lidera a su colegas tanto en apariciones con selección como en minutos jugados. Además, se perfila para disputar quizás su última Copa del Mundo en Rusia con 34 años.

Después de Héctor, México cuenta con una tercia de centrales experimentados que bien pudieran cumplir dos ciclos mundialistas más. Diego Reyes, Néstor Araujo y Carlos Salcedo aún no cumplen 30 años y ya registran más de mil minutos con la playera de la selección, por lo que la experiencia no es una preocupación. Edson Álvarez y César Montes son otros jugadores que pueden aportar en el sector defensivo, especialmente el canterano del América, quien ha demostrado su funcionalidad en distintas posiciones.

En cuanto a los laterales, Miguel Layún sigue teniendo ventaja en la competencia interna. Con sus 30 años de edad, es el segundo zaguero con más partidos y minutos en selección. Sin embargo, el propio Salcedo no desconoce la posición de lateral y Jorge Sánchez pudiera iniciar su proceso con el tricolor bajo la dirección del ‘Tata’. Luis Rodríguez también tendrá una nueva oportunidad.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.