• Regístrate
Estás leyendo: ¿Por qué a Martino le dicen el 'Tata'?
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 14:28 Hoy

¿Por qué a Martino le dicen el 'Tata'?

Te contamos un poco de cómo fue que nació el sobrenombre, el cual posee del estratega argentino
Publicidad
Publicidad

Gerardo Martino fue presentado como nuevo estratega de la Selección Mexicana, quien encabezará el proceso del Tri rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El estratega de 56 años dirigirá a su tercera selección, luego de su exitoso paso por Paraguay, escuadra a la que llevó hasta los Cuartos de Final del Mundial de 2010, además de perder la Final de la Copa América 2011, y por Argentina, con la que tuvo dos subcampeonatos de continentales más (2015 y 2016).

Pero más allá de su currículum, el cual también atañe un breve paso por el Barcelona, y su característica filosofía de juego, te mostramos un poco del origen de su apodo, el Tata.

DOS ORÍGENES

El sobrenombre del técnico tiene dos vertientes; una por su forma de trabaja y otra por un dicho que se le quedó desde él era niño.

La primera de ellas la reveló el diario argentino El Gráfico, en donde se argumenta que él aún no sabe por qué le dicen Tata, un sobrenombre que lo carga desde antes de incorporarse a Newell's.

"Gerardo Martino aún no sabe por qué en los picados de la zona sur de Rosario y en el baby le empezaron a decir Tata. Lo que no descoconce es que está hecho para Newell's".

La segunda de ellas es que su apodo viene desde que era un infante; en un juego de futbol alguien le gritó: "Pásame el balón, Tata", fue entonces que tuvo este dicho.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.