Luego de terminar la relación laboral con Luis Valls y a dos días de regresar a pretemporada, Atlas comenzó con movimientos en el cuerpo técnico de Gonzalo Pineda, ya que se anunció el regreso de Armando Navarrete, quien trabajará como entrenador de porteros.
Mediante redes sociales, el club dio a conocer la noticia de la contratación de Armando, quien expresó lo que significa volver a representar los colores atlistas, ahora en otra faceta.
“Es una bendición para mi regresar a donde empezó este sueño, estoy contento con este reto, de sumar al grupo y con ilusiones de trascender. La pasión de ser arquero, de que todo mundo te quiere, a veces nadie, algo en lo que podemos ayudar para estar en las buenas y en las malas”, comentó.
¿Cuál es la experiencia previa de Navarrete como entrenador?
Armando ya tiene experiencia desde los banquillos, ya que formó parte de los cuerpos técnicos de Venados y Mazatlán entre 2020 y 2025. Las charlas con la directiva atlista se realizaron en apenas una semana.
Llega para tomar el lugar que dejó vacante Luis Valls, que después de cinco años en el puesto y tras ser pieza clave durante el bicampeonato, junto a la directiva atlista, tomó la determinación de dar el paso a un costado como formador.
Armando debutó como guardameta de los rojinegros en el año 2000, y dejó la vara alta con 20 años de trayectoria, en donde jugó en equipos como los Zorros, América, Toluca, Necaxa y Puebla, por nombrar a algunos de Primera División.
¿Cuál será la clave en la gestión del nuevo entrenador de porteros?
A medida que el tiempo corre, la figura de Vargas en la portería rojinegra se agranda y su condición de leyenda se forma de a poco, con un contrato hasta 2026, por lo que luce difícil que existan cambios en ese sector.
Sin embargo, la tarea no será nada sencilla para el nuevo entrenador de porteros, Armando Navarrete, pues deberá tener el ojo para detectar quién reúne las cualidades para ser el sucesor de uno de los mejores en la historia de los Zorros, como lo ha sido el colombiano, bicampeón con la institución.
Además Navarrete tendrá que encontrar un hombre que sepa jugar con el rol de suplente, luego de la salida de José Hernández, quien tras una trayectoria desde 2018 en el máximo circuito con los rojinegros, ha salido del equipo.
OV