Juan Pablo Vigón fue claro y tajante, el fútbol debe ser pasión, diversión y un espectáculo para la afición, no tragedia de ningún tipo.
El mediocampista de los Tigres hablo en conferencia de prensa antes de viajar a Torreón para enfrentar este sábado al Santos Laguna y espera que los hinchas felinos que hagan el viaje puedan ir y disfrutar el triunfo que irán a buscar a La Comarca.
"Lamentable lo que pasó, acordarnos que el futbol espectáculo y es show, te aleja de bastantes vicios, el fútbol bien enfocado es pasión que se debe de alejar de cualquier tipo de tragedia, que vayan y gocen del espectáculo, el fútbol es familiar, es diversión, te acerca a otros valores mucho mas importantes y no a tragedias mal enfocadas", afirmó Vigón Cham ante los medios de comunicación.
"Acá la pasión es grande la que se vive en el Volcán, la verdad el comportamiento de nuestra afición es impecable, apoya y se suma a lo que podemos dar en la cancha, influye y acá la afición lo entiende d ela mejor manera, ellos nos disfruta y se suma a influir a un partido, no me queda masque agradecer a la afición de como lo hacen, si, por unos pueden perder todos pero podemos influir en esos pocos, sumarnos todos y esta afición lo ha entendido bien, no me quedan palabras mas que de agradecimiento hacia ellos".
¿Cómo aprovechar el mal momento que vive Santos en lo futbolístico y además la ausencia del goleador Harold Preciado?
"Estamos conscientes de lo que vemos del rival, de lo que analizamos y sabemos la situaciones del rival en turno, donde poder hacer daño, nosotros vemos por donde, sus ventajas y desventajas, pero nos enfocamos más en lo nuestro, tenemos un plantel que puede jugar el que sea y lo hace de la mejor manre,a venimos de una seguidilla e partidos importantes y consciente de lo que nos jugamos, queremos ganar todos los partidos, iremos a trabajarlo y a sumar puntos, al que le toque dosificar confiamos mucho en el compañero que tenemos a lado y al que el toque jugar, lo hará al cien por ciento", manifestó.
"Lamentable lo que pasó allá, el fútbol es pasión, algo muy bonito que se debe alejar a todo tipo de tragedia, el fútbol es familia, es diversión": Juan Pablo Vigón en su mensaje a la afición de Tigres que vaya a viajar a Torreón.
— Multimedios Deportes (@mmdeportesmx) February 9, 2024
????️@betofloresRG690#Tigres #LigaMX pic.twitter.com/JzJoBRFgvH
¿Qué consideras que debe mejorar el equipo en su funcionamiento, tomando en cuenta que se habla mucho del aspecto defensivo?
"Sabemos de lo que tenemos que mejorar, queremos jugar todos los juegos y acercarnos a la perfección, buscamos siempre hacer lo mejor y nos damos cuenta de por donde podemos mejorar, es lo bonito dle futbol, le da sabor y estamos trabajando en todas las lineas y llegar a nuestro mejor nivel, son altas y bajas, pero lo mejor es ser constantes para llegar a nuestro óptimo nivel y que mejor que sean con muchos triunfos, nos damos cuenta en que y con humildad lo buscamos de la mejor manera", indicó.
Vigón hoy no se preocupa por ser titular o revulsivo, pues considera que a su edad debe pensar más en el equipo que en lo particular.
"A mi edad me importa mas el equipo, claro, si me la hubieran preguntado antes te diria que quiero ser titular, estoy consciente de que quiero ganar campeonatos y yo sólo no los voy a ganar, estoy en un equipo que para mie s le mejor, la mejor plantilla de mexico, jugar es complicado, hare lo mejor para poder competir, aporto desde donde me toca, me divierto y lo disfruto si yo quisiera jugar, y si no juego se que otro lo hara mejor, el que gana es tigres por esa competencia interna, estoy feliz y desde donde me toque siempre dar lo mejor para eso, que Tigres gane", puntualizó.
"Sabemos de lo que tenemos que mejorar, queremos jugar todos los juegos y acercarnos a la perfección, buscamos siempre hacer lo mejor": Vigón sobre todo que debe mejorar el equipo.
— Multimedios Deportes (@mmdeportesmx) February 9, 2024
????️@betofloresRG690 #Tigres #LigaMX pic.twitter.com/PdCF0Xqxz5
Pizarro descartado
Guido Pizarro no se quedó en el entrenamiento de Tigres en el Volcán este viernes, se dirigió a hacer estudios en su pierna derecha y quedó prácticamente descartado para el juego de este sábado ante Santos.
Aunque oficialmente no se ha informado que esté fuera, es poco probable que sea tomado en cuenta debido al golpe, una confusión en su pierna izquierda que lo obligó a salir de cambio ante Vancouver.
Aunque el jueves entrenó sin problemas en el trabajo regenerativo y regresó a la ciudad sin problemas para caminar, el cuerpo técnico y médico de los auriazules prefirió enviarlo a realizar estudios y descartar algo que pudiera agravarse.
Tigres tendrá juego el próximo miércoles en casa , cuando reciban al Vancouver Whitecaps en la Vuelta de diesiceisavos de Final de la Champions Cup y el próximo sábado 17 de febrero por la Liga visitando al Cruz Azul.