La eliminación de Cruz Azul a manos del América en la semifinal del clausura 2025 tienen molesta a la directiva celeste, por lo que la continuidad de Vicente Sánchez no se daría, independientemente de si gana o no la final de la Copa de Campeones de la Concacaf, el próximo primero de junio.
Los buenos números del estratega uruguayo, que incluyen los 19 encuentros que hiló el equipo sin perder en la Liga y en la Concacaf, quedarían de lado luego de perder la ventaja de dos goles que llegó a tener en el global en el duelo contra las Águilas. Tenía que eliminar al América y no lo hizo.
El tiempo está encima de La Máquina, pues en menos de dos semanas disputará el título de la Champions Cup contra Vancouver Whitecaps, por lo que no harán la destitución en este momento, pero sí lo harían al terminar ese partido, que se llevará a cabo en el estadio Ciudad de los Deportes. Uno de los objetivos del conjunto celeste era conseguir ese doble, en Liga y Concachampions, y ahora solo podrían llevarse un trofeo a sus vitrinas.
En su momento vamos a evaluar y a corregir. Nos duele particularmente por la afición. Ahora corresponde dar la vuelta a la página y levantar la cabeza.
— CRUZ AZUL (@CruzAzul) May 19, 2025
Desde ya enfocados en la final de @TheChampions pic.twitter.com/Ep1dh5j6tF
De acuerdo con fuentes consultadas por La Afición, las evaluaciones se harán después de ese compromiso contra el conjunto canadiense, cuando se reunirán cuerpo técnico y directivos para definir el futuro del equipo.
Sin embargo, ya se estarían analizando algunas opciones para suplir al ex técnico de la Sub 23. Entre los nombres estarían Guillermo Almada, Matías Almeyda y Gabriel Milito.
El técnico del Pachuca aún no podría ser considerado por la participación de los Tuzos en el Mundial de Clubes, pero sí podría hacerlo al término de éste. El técnico uruguayo ya fue considerado por la directiva de Cruz Azul en el pasado, por lo que estarían dispuestos a pagar la cláusula de rescisión del estratega, que todavía tiene contrato con el equipo hidalguense.
John Kennedy. ????#FIFACWC pic.twitter.com/PVHEaVyZJX
— FIFA Club World Cup (@FIFACWC) May 18, 2025
En el caso de Almeyda, quien recientemente anunció su salida del AEK de Atenas, es un estilo que gusta a los altos mandos cementeros y la diferencia que tiene con Almada es que podrían negociar directamente con él.

En tanto, Milito también se encuentra en busca de equipo y además de Cruz Azul, tiene como opciones dirigir a Chivas, Monterrey y Boca Juniors.
Así sería el futuro de Cruz Azul, que aunque aún tiene un partido pendiente antes de romper filas e irse de vacaciones, parece que eso futuro está definido.
ASCG