Guido Pizarro y su cuerpo técnico empezaron ya la planeación del segundo semestre del 2025 y de entrada habría nueva sede de pretemporada: San Diego, California.
Aunque todavía no es oficial, pues también pueden seguir haciéndola en la Riviera Maya, se espera que en los próximos días se tenga una definición.
Este lunes Guido Pizarro y su cuerpo técnico se reunieron en las instalaciones del Estadio Universitario para empezar a definir las bajas del equipo y las posiciones a reforzar.
El plantel rompió filas el domingo por la tarde y estarán de vacaciones hasta el 9 de junio en que reportarán para iniciar con las pruebas físicas y médicas antes de viajar a la sede de la pretemporada rumbo al Apertura 2025 y la Leagues Cup.
Asimismo este día acudieron a terapia física jugadores que siguen un proceso de recuperación por diferentes lesiones, como Osvaldo Rodríguez, Fernando Guerrero, Fernando Tapia y David Ayala.
Otros como André Pierre Gignac y Rafael Carioca que también acarrean lesiones no se presentaron al Volcán, pero se espera que martes o miércoles lo hagan en las instalaciones del CET, dónde seguirían trabajando con los fisioterapeutas.
Otros jugadores como Jesús Garza y Juan Sánchez Purata también se dieron cita este lunes en el Volcán, aunque ellos no habían sido mencionados con alguna molestia física.
Garza duró menos de media hora y se fue, en tanto que Purata si permaneció más, presumiblemente también viendo el tema de su renovación de contrato, que vence a finales de junio.
El zaguero central canterano fue incluído en la pre lista que entregó Javier Aguirre a la Concacaf de la Selección Mexicana para ala Copa Oro, junto a otros felinos como Jesús Angulo, Diego Lainez, Ozziel Herrera y Sebastián Córdova.
La lista definitiva de 26 jugadores se tiene que entregar una semana antes del inicio del torneo que será el 14 de junio.
MGC