Las Chivas buscan romper una racha de ocho años sin ganar, en el capítulo dos de la trilogía Clásico Nacional.
En el primer partido ante el América, los rojiblancos pegaron por la mínima diferencia, el envión anímico fue importante, sin embargo queda trabajo por hacer, tanto en Liga como en Champions Cup.
¿Cómo le ha ido a Chivas en el Clásico en Liga MX?
El Guadalajara no gana un clásico en fase regular desde el Clausura 2017, cuando Matías Almeyda era el técnico, han pasado 14 ediciones de la máxima rivalidad.
El plantel recibió a su afición en un entrenamiento, se contagió de la energía, permeó en el buen ambiente, pero faltará que los demuestren en la cancha.
El lema utilizado en redes sociales se ha convertido en un grito de guerra, #EsPorElEscudo por el que se llevaron el primer partido en la etapa de Gerardo Espinoza y deberá ser por el orgullo que vuelvan a replicar lo hecho.
¿Cómo llega el América al partido?
La tarea no será sencilla, el tricampeón está herido y tiene hambre de revancha, dejar en claro el dominio y demostrar en la cancha, lo que dicen sus números.
Son el mejor ataque, con 23 goles y la mejor defensiva, con siete recibidos, es el único equipo que ha ganado todos sus partidos como visitante, suman cuatro triunfos fuera de casa.
⚔️ ¡A DEJARLO TODO POR EL ESCUDO! ⚔️#UniónChivas ???? pic.twitter.com/wctlyxy1SY
— CHIVAS (@Chivas) March 7, 2025
Álvaro Fidalgo y Alejandro Zendejas son los mejores anotadores, ambos tienen cinco goles, además de que el mexicoamericano ha repartido cuatro asistencias.
El Guadalajara marca la línea de Play In, mientras que las Águilas quieren el liderato de la clasificación.
El juego dos de la triple cartelera del Clásico Nacional, se juega en el Akron, las Chivas con el ánimo por las nubes, el América con el orgullo herido.
PARA HOY
Chivas vs América
21:05
Estadio: Akron
Transmisión: Amazon Prime
Árbitro: Adonaí Escobedo
Este año se espera que 70 mil se unan a la manifestación
¿Cuál fue la estrategia de Gerardo Espinoza?
Espinoza apenas tuvo un día de trabajo previo al primer capítulo ante el acérrimo rival y sin imponer, ni improvisar, apeló al orden, conservó la formación de los últimos juegos, además del cambio de actitud para llevarse el triunfo más importante en lo que va del año.
El sinaloense alineó a tres defensores centrales, José Castillo, Gilberto Sepúlveda y Miguel Tapias, dos laterales, con Alan Mozo y Mateo Chávez.
Dos medio centros, con Erick Gutiérrez y Luis Romo, dos mediocampistas ofensivos con Roberto Alvarado y Hugo Camberos, mientras que Alan Pulido fue el centro delantero.
SRN