Alejandro Irarragorri Kalb, presidente de Santos Laguna, tuvo que salir a dar la cara para detener la ola de rumores y trascendidos sobre un supuesto abandono por parte de Grupo Orlegi y una posible venta de la franquicia, lo cual negó rotundamente.
Fue a través de una entrevista publicada en sus redes sociales, que Aleco aclaró lo que está sucediendo en torno al equipo, tratando de dar certeza a la afición sobre lo que se está trabajando para tratar de salir adelante luego de una larga racha negativa que tiene al cuadro lagunero en el fondo de la tabla.

Concretamente en al responder la pregunta acerca de su Orlegi ha abandonado a Santos, el directivo respondió: “Por supuesto que no y aquí estoy yo. Estoy tomando este rol de liderazgo en la organización. No hemos abandonado al Club, tenemos que trabajar, nos hemos equivocado, claro, pero debemos aprender de los errores, rehacer completamente lo que hemos venido haciendo”.
Y en cuanto a esos rumores sobre una posible venta del equipo, fue tajante y preciso: “Son falsos, Santos Laguna no está a la venta”. Esto se derivó de una polémica que tuvo en redes sociales con un empresario de la localidad.
En cuanto a su gestión al frente del equipo de la Comarca, Alejandro admite que ha sido complicado el proceso.
“Desde el primer día supe que no iba a ser fácil, que no iba a ser de la noche a la mañana, pero seguimos firmes”.
Ante esto, la manera de corregir, tanto la actitud y desempeño deportivo del equipo, expuso que se ha perdido una confianza enorme en lo que se ha, en cómo se hace y no se ha sabido demostrar en la cancha, por lo que considera necesario volver a construir esa confianza desde cero. Y por supuesto que siente confianza en el plantel y en que pueden recuperarla nuevamente.
En cuanto a la relación que tiene con el técnico Fernando Ortiz, asegura que es buena y que en todo nuevo proceso hay que construir una nueva relación para encaminar el rumbo del barco, pero lo van trabajando todos los días.
Y con respecto a la información publicada en algunos medios, acerca de la renuncia del Tano en dos ocasiones, Aleco simplemente lo rechazó.
“Completamente falso, tenemos una relación muy buena, un buen compromiso con él y con el proyecto que estamos encabezando. Lo vamos a llevar hacia adelante”.
Un refuerzo más
Irarragorri Kalb mencionó que Santos tiene la posibilidad de un alta más y que están en ello, trabajando para poder traer un nuevo jugador lo antes posible.
“Como saben, la ventana se cierra este domingo y estamos firmes para poder hacer que suceda”.
También explicó por qué se han fichado únicamente jugadores libres y es que desde el día uno, tenían claro que debían cerrar los fichajes para el inicio de la pretemporada y las incorporaciones han dado frutos.
“Nos han dado estabilidad, liderazgo, nos han generado un mejor grupo, pero lo debemos seguir trabajando. No iba a ser de la noche a la mañana”.
Alejandro asegura entender el enojo de los aficionados, les da la razón al respecto, así que señala que deben reconstruir esa confianza en la cancha, algo que hasta ahora no se ha logrado.
“Nos hemos equivocado, no me hago de la vista gorda, asumo la responsabilidad y tenemos que cambiar. Tenemos que tomar otro rumbo, reconstruir, sabía que no iba a ser un proceso rápido, pero poco a poco vamos a ir creciendo esa confianza en el plantel, no hay que caer en falsa información. No me siento solo, no estamos solos, hay seguridad en que esto salga adelante”, afirmó.

ACA