En opinión del volante español Fran Villalba, los refuerzos que Santos Laguna adquirió de cara al Torneo Clausura 2026 son un acierto y eso ayudará a que se incremente la competencia interna para elevar la calidad de todo el equipo.
El tiempo que llevan trabajando con el equipo ha permitido conocer las virtudes de juego de los recién llegados, su manera de trabajar y su manera de ser.
“Se nota una mejoría bastante con los refuerzos, están metidos en los entrenamientos por completo, comprometidos con el equipo. Queremos ser un equipo ambicioso y eso se debe notar a partir del sábado”.
Desde su perspectiva, el plantel ha mejorado e insiste en esa ambición que muestran, concretamente los que vienen del extranjero, con esa experiencia adquirida en ligas importantes.
“La gente que ha venido se muestra con mucha ambición, es gente con experiencia como Carlos, Lucas, Ezequiel que viene de jugar en Europa, creo que el equipo se ha reforzado bien y eso incentivará la competencia interna para ponérselo más complicado al míster. No puedo decir si era lo que faltaba, pero sí de lo que mucho que pueden aportar”.
En lo particular, Villalba resalta la preparación que Santos tuvo a lo largo de la pretemporada y en lo individual afirma estar preparado y con la mejor disposición de ayudar a sus compañeros, sobre todo a que los refuerzos se adapten rápido para ir en busca de los objetivos y el primero es ganar el sábado.
“Estoy para ayudar al equipo, a la orden del míster, vengo a aportar en goles, asistencias, tengo que ser mejor en lo individual y eso es bueno para el colectivo, intentar aportar más cosas, en lo que el equipo necesite”.
Por lo pronto, la mira está en enfrentar al Necaxa el sábado y tratar de sumar tres puntos, luego ir paso a paso, recordando que en el torneo pasado Santos se quedó a nada de ir a Play-In, así que ahora siente que están enfocados en seguir siendo fuertes en casa y sumar puntos fuera, lo cual les dará para pelear grandes cosas.
Pensar en pelear por el campeonato le suena aventurado a Fran, así que el compromiso es pelear cada partido al cien.
“Estamos comprometidos, no con obtener un campeonato, porque está muy lejos, pero sí entrar entre los primeros ocho de la liga”.
Santos Laguna cierra este viernes su preparación para enfrentar a los Rayos en el inicio del Clausura 2026.
dahh.