El contrato de Bruno Barticciotto está por vencer, pero ya se da por hecho de que no renovará con Santos Laguna porque no se cumplieron los objetivos en el contrato para hacer efectiva la opción a compra de los derechos del chileno.
Así que en medios uruguayos ya han ventilado el supuesto interés que tiene el conjunto lagunero en Maxi Gómez, delantero de 29 años que juega para el Nacional de su país y que tiene números interesantes.
De acuerdo con una publicación de El Espectador, el equipo lagunero ha peguntado por Gómez, líder en goles y asistencias en el Torneo Clausura uruguayo y cuyo contrato con el Nacional termina el 31 de diciembre del 2026.
Se habla de que no tiene una cláusula de recisión, por lo que Santos tendría que negociar directamente con el Club, el cual posee el 40 por ciento de la ficha del futbolista.
Para equipo que dirige Francisco Rodríguez sería una buena opción al tratarse de un elemento con experiencia y capacidad comprobada, necesario para suplir a Barticciotto, quien aún si ser oficial, dejaría la institución al no cubrir la cuota de 10 goles que se le fijó para una temporada.
Entonces, Santos no abonará los 2.8 millones de dólares que vale su carta, la cual pertenece a Talleres de Córdoba de Argentina, el cual ya lo está gestionando para el Colo Colo.
La única opción para que Bruno no dejara la Comarca sería la prolongación del préstamo, lo cual es complicado por ahora.
Ahí es donde aparece el nombre de Maxi Gómez en esta etapa en la que la dirigencia de Santos está analizando y planificando para el próximo torneo, esto incluye la situación contractual de aquellos jugadores cuyo contrato expira el mes próximo y algunos podrían causar baja.
dahh.