Francisco Rodríguez se encuentra afinando detalles para la visita que Santos Laguna hará este viernes a Ciudad Universitaria para enfrentar a los Pumas de la UNAM, dentro de la jornada 4 del Torneo Clausura 2026.
Este miércoles el conjunto lagunero continuó sus preparativos para esa importante visita, donde intentará conseguir su primera victoria de la competencia, así que el equipo repasa la estrategia indicada por el estratega.
Al contar con todos sus elementos disponibles, Rodríguez Vílchez ha observado durante la pausa de la liga por la Fecha FIFA en qué elementos son los adecuados para encarar al cuadro universitario, equipo muy dinámico que sigue conformando su plantilla.
El empate ante Bravos de Juárez no dejó del todo convencido al estratega santista, así que se espera que haga movimientos para lograr un mejor rendimiento en defensa y ataque, manteniendo a las piezas claves de su cuadro.
¿Cuándo será el partido?
Para este jueves, Santos Laguna tiene programado entrenar por la mañana y más tarde hará el viaje a la Ciudad de México. El duelo ante Pumas se jugará el en el Estadio Olímpico Universitario.viernes a las 21:00 horas
Por lo que respecta al equipo Universidad Nacional, el Efraín Juárez ha recuperado a dos elementos fundamentales previo a medirse ante Santos, luego de las bajas sufridas en el arranque del torneo.
El defensor español, Rubén Duarte está recuperado de la lesión en el músculo sóleo que sufrió en la Jornada 1 frente a Querétaro. Se reincorporó al trabajo con el resto del equipo y todo apunta que regrese al once titular.
Además, el colombiano Álvaro Angulo cumplió el partido de suspensión tras su expulsión en la Fecha 2 ante Tigres, sanción que pagó en el encuentro contra León. Con su habilitación, Juárez recupera una opción importante por la banda, tanto en labores defensivas como en proyección ofensiva, aspecto clave en el funcionamiento del equipo en casa.
En Pumas ven a un rival incómodo a pesar de que no ha ganado, pero ven el desempeño que ha tenido y que en cualquier momento podría dar ese salto esperado.
dahh.