Kevin Balanta reconoce que Santos Laguna necesita fortalecerse en la parte anímica para mejorar a la defensiva, así que en eso se han enfocado durante la semana en la víspera del partido frente a los Cañoneros de Mazatlán que corresponde a la jornada 6 del Torneo Clausura 2026.
El zaguero colombiano afirmó que el equipo ha entrenado con intensidad a lo largo de la semana, con total concentración y enfocados en corregir el funcionamiento individual y colectivo, así como la firme mentalidad de recuperar el terreno perdido en el arranque del campeonato.
“Sabemos que tenemos muchos puntos por mejorar, principalmente en el tema defensivo. Lo que se ve en los partidos no es lo que entrenamos; lastimosamente hemos recibido muchos goles en contra. Lo más importante es que sabemos en qué estamos fallando como equipo, por lo que todos los días trabajamos para seguir mejorando y sobreponernos a la situación".
Actitud positiva y autocrítica
El futbolista de 28 años, quien está en su segundo torneo como albiverde, expuso que el grupo mantiene una actitud positiva y de autocrítica permanente y señaló la importancia de mantener el orden defensivo como base para sumar resultados.
“Para conseguir puntos tenemos que mantener el arco en cero, es la verdad. No podemos recibir más goles, porque en ciertos momentos eso nos genera desconfianza, pero debemos sobreponernos. Es muy importante mantener la armonía del grupo, confiar en el compañero y que cada uno se sienta con ganas de hacerlo bien. Como jugadores estamos enfocados en eso, en recuperar la confianza que tuvimos en ciertas jornadas del torneo pasado”.
Balanta reafirmó el compromiso del plantel con el trabajo y con la afición santista, por lo que únicamente les queda trabajar. “No tenemos otra cosa más que trabajar y demostrarlo en el campo”, dijo.
arg