En los últimos días se vivió una polémica situación entorno al futbol mexicano, donde la silbante Katia Itzel García denunció ser víctima de amenazas a través de redes sociales, debido a su labor durante el partido entre Rayados y Cincinnati en la Leagues Cup.
La árbitra mexicana señaló que ha recibido varias muestras de apoyo en busca de frenar las amenazas en su contra y ahora fue el conjunto de Rayados de Monterrey quien se manifestó.
A través de sus redes sociales, Rayados compartió un comunicado rechazando la violencia ejercida sobre la silbante mexicana y manifestó su apoyo a Katia Itzel.
"En el Club de Futbol Monterrey Rayados, creemos que las amenazas hacia la integridad de las personas que conforman el entorno del futbol profesional, en cualquiera que sea su ocupación y nivel de responsabilidad, no deben tener cabida bajo ninguna circunstancia", se lee en el comunicado.
"Las agresiones, como las denunciadas recientemente por la árbitra mexicana Katia Itzel García y cualquier otro tipo de manifestación de violencia, son inadmisibles y debemos, todas y todos, visibilizarlas, denunciarlas, rechazarlas y evitar normalizarlas. Hagamos que el futbol sea siempre una fiesta que reúne a las familias para compartir en paz la alegría del deporte más hermoso del mundo", añadieron.
Comunicado a nuestra Afición y a los Medios de Comunicación. ????#EnLaVidaYEnLaCancha pic.twitter.com/ajiBhEcF3C
— Rayados (@Rayados) August 3, 2025
FCM