La paciencia llegó al límite con Atlas, pues consideran que las decisiones arbitrales en los últimos tres partidos, hoy no le permiten tener más puntos de los que creen merecer. En específico, son cinco jugadas que señalan como perjudiciales y que afectaron en el desarrollo del partido, así como el marcador.

¿Qué jugadas señala Atlas como perjudiciales?
Todo comenzó en el duelo ante América. El 15 de marzo pasado, el partido tenía a Luis Malagón como figura y estaba por entrar en el tiempo agregado. Un disparo de Matías Coccaro pegó en la mano de Israel Reyes, la jugada se revisó, pero se decidió que no sería sancionada por un supuesto fuera de juego de Djuka.
Días más tarde, la propia Comisión de Árbitros reconoció que la decisión fue mal ejecutada y se disculpó con el club, que acabó perdiendo ese partido 3-1.
Jornada 13 ante Mazatlán, tras el análisis, Atlas detectó dos acciones claves en el trabajo de Cesar Ramos Palazuelos y la gente del VAR.
Minuto 25’, en la antesala de lo que fue el 1-1, un disparo de tiro libre de Nico Benedetti, que viene precedida, según el cuerpo técnico, de una acción en donde ni siquiera hubo falta sobre el jugador cañonero.
Más adelante, con los Zorros abajo en el marcador, Aldo Rocha cayó cae en el área en el minuto 79 después de un tiro a puerta buscando el 3-3, sin embargo, la jugada fue revisada por un contacto sobre la pierna derecha del mediocampista de parte del defensor en el área chica, que se consideró, no fue suficiente para sancionar como penal.
¿Cuál fue el reclamo más reciente de Atlas?
Lo que llevó a los reclamos públicos de Gonzalo Pineda, fue el partido del pasado 5 de abril contra Juárez, con el que empataron a un gol.
En el 83’ Djuka es derribado por un golpe en la rodilla, tras revisar la jugada, el árbitro Adonai Escobedo menciona por el altavoz que el contacto es “mínimo” y no suficiente para marcar penal en favor de los Rojinegros.
Ya en el 93’ Jeremy Marquez busca desviar la pelota, pero es impactado por la espalda y en la cabeza por el defensa Moisés Castillo, es derribado en el área, pero tras la revisión silenciosa, se determina que no hubo falta y se señala el final del juego.
En Atlas consideran que al menos 3 puntos se han escapado por estas decisiones, que si bien deportivamente no les ha alcanzado para sumar más, serían benéficos en la lucha por un sitio en la fase final del campeonato y el pago por la multa del cociente.





SRN