Pumas logró lo que parecía imposible en la última jornada, tuvo un arrebato futbolístico y de carácter, en la dinámica de lo impensado venció a Cruz Azul dando vuelta a un marcador adverso y logró el último ticket para jugar el Play-In.
Ahora, el equipo de Efraín Juárez tiene la mente puesta en Pachuca, rival al que se medirá este jueves en busca de una victoria que le lleve a la segunda llave de la misma reclasificación en la que se estaría enfrentando al perdedor de la serie entre Tijuana y Juárez.
El cuadro universitario tiene sus premuras, pues no sabe con cuáles de sus jugadores que fueron convocados a diferentes selecciones podrá contar, pues en esta ventaja de Fecha FIFA, el cuadro del Pedregal tuvo convocados a Keylor Navas (Costa Rica), Ángel Azuaje (Venezuela), Álvaro Angulo (Colombia), Adalberto Carrasquilla (Panamá), Pedro Vite (Ecuador) y Jorge Ruvalcaba (México), seis jugadores, de los cuales cinco podrían ser titulares en el duelo contra los Tuzos.
Aún se está viendo qué logística podrían llevar a cabo para contar con ellos, tomando en cuenta que la Fecha FIFA cierra este martes y que una sugerencia de la misma FIFA recomienda un periodo de descanso de 72 horas entre partidos.
Por el registro de América
Universidad Nacional ha sumado ya los 14 años sin lograr un título de Liga, el periodo más largo de su historia entre campeonatos y -en honor a la verdad- luce muy complicado que pueda ganarse la etiqueta de candidato al título, pero si se mete entre los ocho habrá que darle una cuota de crédito.
Desde el nuevo formato de Play-In que se implementó hace un par de años, el único club que ha sido capaz de venir de esa instancia y llegar a pelear por el campeonato y ganarlo ha sido el América, eso ocurrió justo hace un año, cuando el equipo de Jardine acabó como octavo lugar de la clasificación, se midió en Play-In a Tijuana en cancha de los Xolos y ganó el boleto en serie de penales.
Después en cuartos de final eliminó a Toluca (2do), a Cruz Azul (1ro) y en la Final a Rayados de Monterrey (5to). Ahí radica el desafío de Pumas, que para ser el segundo equipo en ganar el título viniendo desde el Play-In tendría que tener mejores registros que las Águilas.
Pumas tendría que cerrar todas sus series como visitante, e incluso jugaría un duelo más que los azulcremas, que jugaron 7 encuentros para ser campeones, si Pumas es capaz de ganar el Play-In, trascender en la Liguilla y alcanzar el título podría romper con una sequía de 14 años y también mejorar la marca de América del Apertura 2024. Un desafío digno de un equipo grande
ZZM